domingo, 29 de julio de 2012

"American Pie, el reencuentro". American Reunion.










Hoy es el turno de American reunión, aquí conocida como American Pie (el reencuentro).

Argumento:
Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.





Esta secuela de la saga American pie, yo la denominaría bajo el nombre: maduros y casados. Principalmente, porque esa es la situación en la que se encuentran la mayoría de los protagonistas. De hecho, ellos mismo admiten que hace tiempo que han dejado la adolescencia, a su vez que se han visto obligados a madurar para asumir las responsabilidades que conllevan el estar casados. En definitiva (ellos mismos lo declaran), sus vidas se han tornado monótonas, aburridas y llena de responsabilidades. 

Aun así, siempre tenemos una excepción a la regla. Cuando hago mención de esto me estoy refiriendo a Stifler, que sigue manteniendo una manera de pensar adolescente e inmadura. 

En este film se produce el encuentro de Stifler y sus viejos compañeros de escuela. En efecto, ellos no pueden creer que el siga tan inmaduro y bobalicón como siempre. Visto y considerando que son sus amigos, intentaran convencerlo para que cambie esa actitud. A todo esto nos surge una pregunta: ¿lograran persuadirlo? La respuesta la obtendrás si miras el film.

A modo de conclusión te comento que la película es muy entretenida, aunque deseo remarcarte que, en esta secuela, no hay fiesta loca (como era la costumbre de esta franquicia). En este caso, la película aborda durante una hora y media, en forma graciosa y amena, los conflictos que se desarrollan entre los personajes relegando a los últimos treinta minutos una pequeña celebración pero, en fin, no es mas que eso. Repito nuevamente, olvídate de la fiesta loca. 

Al finalizar la película se habla de una nueva reunión, quizás para entonces, se hallan divorciado de sus esposas y se dediquen a embarcarse en la fiesta perfecta. Veremos, veremos, luego lo sabremos. Mi nota final es un 7.











3 comentarios:

  1. y tu te consideras un critico de cine? He mirado algunas de tus criticas y cualquier persona amante del cine como yo me considero no me tomaría enserio ninguna de tus criticas aun mas ni las miraría porque no merecen la pena, se nota que te guías por criticas ya pre-escritas para tomar tus valoraciones, cualquier persona con un mínimo criterio sobre lo que es el cine haría una critica mejor a cualquiera de las películas que tu mismo criticas para mi no llegas ni a critico amateur, para mas información o discusión skype galombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja tal cual, el flaco se la da de critico de cine y solo ve cine comercial.

      Eliminar
  2. Estas películas son tan pelotudas como Aledevotiense...

    ResponderEliminar