domingo, 5 de agosto de 2012

"A Thousand Words": Mas que mil palabras, mi calificacion.






A Thousand Words
Género: Comedia - Drama
País de procedencia: EE.UU.
Director: Brian Robbins
Actores: Eddie Murphy, Kerry Washington, Emanuel Ragsdale, Jill Basey, Greg Collins, Robert LeQuang, Michael G. Wilkinson, Lyndsey Nelson, Michael Cody Gilbert, Lou Saliba.
Sinopsis: 
Un hombre con mucha labia averigua que sólo le quedan 1000 palabras por decir antes de morir…


2012) cha labia averigua que sólo le quedan 1000 palabras por decir antes de morir…

De Eddie Murphy siempre recordamos su época dorada, el supo brillar en películas como “De mendigo a millonario”, “Un príncipe en Nueva York”, “Otras 48 horas”, etc. Dicho sea de paso, la década de los 90 fue su época de mayor resplandor, ya que sus películas eran transmitidas con gran éxito en los canales de televisión de aire, y proporcionaban altísimos picos de rating (aun recuerdo los 20 puntos que obtenía Telefe).

La gente hablaba mucho de sus películas, se lo admiraba, se lo tomaba como un referente. Fue el ídolo de todos.

También recuerdo que tuvo gran éxito con las sagas del “Dr Dolittle” y las del “Profesor chiflado” (a excepción de la tercera parte que para muchos fue considerada como un bodrio). Posteriormente, la gente dejo de interesarse en las películas de Eddie, y sus trabajos comenzaron a pasar totalmente desapercibidos. En fin, se estaba produciendo un intercambio generacional, y comenzó el furor de Ben Stiler y Adam Sandler.

Al decir verdad, incluso yo mismo lo había olvidado, y decidí darle otra oportunidad con la película “Tower heist” (robo en las alturas) protagonizada junto a Ben Stiler. A modo de comentario adicional quiero mencionar que este film me gusto mucho, sin necesidad de llegar a ser la octava maravilla.

 "A thousand words" posee una característica muy particular: intenta dar algo distinto a lo que se ve actualmente en las comedias norteamericanas, donde todo apunta al sexismo y a la chabacanería de mal gusto.

El virtuosismo característico de es este film radica en poder unir a toda la familia, ya que nos transmite un mensaje positivo y beneficioso para todos. A la vez que nos instruye de como desarrollar  valores humanos, y como estos son necesarios para convertirnos en mejores personas y alcanzar el objetivo que todos tenemos como humanos: vivir en paz y ser felices. Pero esto no es todo, ya que tambien habla de la necesidad del perdón y de llegar a conocerse a uno mismo. 

Quizás tu estás leyendo esto y dirás: que cursi suena. Pero no, hazme caso, Eddie tiene un excelente desempeño y la película no es para nada tediosa.

En definitiva, la película esta muy bien llevada, además es muy graciosa y entretenida. Aparte, consigue ganarse el corazón de los que buscamos quedarnos con un “algo mas” luego de ver una película.
Mi calificación es un 10.












No hay comentarios:

Publicar un comentario