miércoles, 15 de agosto de 2012

Ale Devoto Man va al cine y te cuenta: "Batman rises"

Sinopsis:
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.


Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Continuando con la cruzada cinéfila emprendida en el dia de ayer, hoy he vuelto a las salas del cinematógrafo. El lugar elegido ha sido el cinema perteneciente al shopping de Devoto. A diferencia de ayer, el traslado no me ha consumido demasiado tiempo, ya que vivo a tan solo 10 o 12 cuadras del predio. La verdad, ha sido muy bueno dejar a un lado lo conscerniente a lo laboral para poder realizar estos reportes. En el dia de hoy, el film elegido ha sido: “ Batman rises”. La pregunta es: ¿ Que puedo aportar que no se halla dicho hasta el momento? La verdad, no se si hay una respuesta. Pero intentare presentarla en mi crónica. 
Deseo hacer publico un pensamiento que tengo desde el surgimiento de esta saga de Nolan. Opino que este señor ha enriquecido las sagas del enmasacarado tomando muchas influencias de la serie 24 horas, cuyo actor principal ha sido el señor Kiefer Sutherland. Realmente he amado esta serie por el ritmo vertiginoso, la lucha contra el terrorismo y la utilización de lenguaje militar durante las escenas, condimentadas con el factor sorpresa, que consiguió romper con todas estructuras ya implantadas en las series y películas de acción. Felicito a Nolan por haber tomado influencias de esta maravillosa serie. 
Mi circulo intimo siempre ha sabido que yo había notado estos parecidos, pero ahora lo quiero hacer publico con todos ustedes. 
Rememorando, las películas anteriores, la gran mayoría iniciaban con un ataque por parte de los maleantes en el mismísimo corazón de ciudad gotica. En esta ocasión, es totalmente distinto, al menos en los primeros minutos. Eso es algo de agradecer ya que odio que las películas sean tan predecibles. 
La actuación de Christian Bale, ya envejecido y lesionado, me ha impresionado. Principalmente porque no han acudido a maquillajes para representar el paso del tiempo, sino que lo consiguieron sacándole el exceso de iluminación, mostrando su cara tal cual como se ve en la realidad. Es muy bueno que Bale haya interpretado ese estado, tanto físico como emocional, sin necesidad de artilugios.
 Para mi, Batman es la personificación de cómo debemos ser los verdaderos hombres. Debemos ser fuertes y jamás desistir cuando nos trazamos un objetivo. A diferencia del patrón actual de los hombres, que tienden mas, a preocuparse por sus imagen exterior que por convertirse en hombres valerosos y orgullosos de su masculinidad.
 También quiero aprovechar este reporte para manifestar algo que pienso: Dejemos de criticar las versiones anteriores de Batman. Se ha hablado muy mal de la versión de "Batman y Robin". Para mi no es tan mala, al contrario, creo que esos experimentos han servido para evitar que Batman caiga siempre en la repeticion. Es cierto que esa película no está dentro de mis favoritas , pero aclaro que no me molesta para nada. Creo que es necesario también otorgar un cine fantástico y no tan realista. 
También quiero hacer justicia y rendir un homenaje al señor Tim Burton, que ha sido el originador de esta franquicia denominada del "Batman negro", ya que recordemos que el Batman mas tradicional siempre fue el azul. También rindo mis tributos al señor Michael Keaton, primer actor en interpretar al Batman negro en la pantalla grande. 
Aunque amo estas versiónes de Nolan, mis preferidas son las de Tim Burton. Porque han marcado mi adolescencia y porque son las originadoras de esta gran movida en crecimiento: "La dinastía de Batman", que incluye a todas las películas ya concebidas y a todas las que están por venir.
 Mi puntaje es un 10, amo a esta película. 
Desde Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina.
 Les reporta, para todos ustedes, su amigo: Ale Devoto Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario