domingo, 19 de agosto de 2012

"Cowboys and Aliens", mi calificacion.







"Cowboys and Aliens"
Género: Acción - Ciencia Ficción 
País de procedencia: EE.UU. - India.
Director: Jon Favreau
Actores: Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins
Sinopsis: 
En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.






Ante todo, hablare de los híbridos del cine. Esta denominación se corresponde cuando en un film se une dos géneros muy distintos. Por ejemplo, de la unión zombis con los nazis  surgió "Zombis nazis", de la union del futbol con las artes marciales surgio "Shaolin soccer" y de la union del western con la ciencia ficcion surgio "Cowboys and Aliens".

El guionista de este film Scott Rosemberg, supo ver que las grandes productoras están interesadas en producir adaptaciones de comics. Entonces busco un dibujante y un guionista para completar lo que solo era un prometedor titulo para el unblockbuster. Pero primero tenia que convertir en un exito la novela gráfica  así que inundo las tiendas de comics con miles de copias por debajo del coste. "Cowboys and Aliens", un libro de 115 paginas, se vendía por medio dolar o incluso se regalaba por la compra de cualquier otro comic. a veces bastaba con traspasar la puerta de la tienda para salir de ella con un ejemplar de "Cowboys and Aliens".

La estrategia funciono, Entertainment weekly nomino al titulo como la novela gráfica mas vendida de la semana, atrayendo la atención de Hollywood. 

Posteriormente, Universal y Dreamworks ofrecieron a Rosembreg llevar "Cowboys and Aliens" al cine.

El resultado fue una película que me decepciono en muchos aspectos. En primer termino porque omitieron algo muy importante como es dotar de una ambientación correcta al film. Precisamente, en este factor, cometieron un furcio impresionante ya que la ambientación es patética y parece que fue hecha a la ligera y sin ganas. En base a este terrible error, se puede decir que le han otorgado al film el premio honorifico como  película inverosímil y descuidada.

En cuanto a las actuaciones, son muy sobreactuadas y forzadas. Al decir verdad, no le sienta nada bien el papel de vaquero rudo al señor Daniel  Craig y en el caso de Harrison Ford, su interpretación también deja mucho que desear ya que es carente de carisma, sobreactuada y muy simplista.

El argumento consiste en introducir una infinidad de escenas calcadas del genero western en el menor tiempo posible.  De esta manera, en la primera media hora, veras la llegada del forajido a un pueblo desconocido, un duelo, gente herida y dos arrestos. Es demasiado exagerado para tan poco tiempo. 

En cuanto a los extraterrestres, se nota que están influenciados por los realizados para la película "Alien", a su vez, pecan de falta de originalidad, carencia de carisma y mal desempeño.

Mi calificación: 7









No hay comentarios:

Publicar un comentario