sábado, 18 de agosto de 2012

"Detachment", indiferencia: mi calificacion.







"Detachment"
Género: Drama
País de procedencia: EE.UU.
Director: Tony Kaye
Actores: Adrien Brody, Christina Hendricks, Sami Gayle, Marcia Gay Harden, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Blythe Danner, William Petersen, Tim Blake Nelson, Renée Felice Smith, Isiah Whitlock Jr., Doug E. Doug
Sinopsis: 
Crónica de la vida de los profesores y estudiantes de un instituto desde el punto de vista de un profesor sustituto.







En la mayoría de los casos las familias están divididas, por lo tanto se le delega a los docentes la tarea de educar como si fuesen padres.

Los maestros sufren y se preocupan por sus alumnos porque son testigos de cómo la gran mayoría están inmersos en la droga, el delito, la falta de buenos modales, la falta de aseo, el padecimiento de enfermedades, la falta de amor por si mismos y el abandono.

A causa de lo ya mencionado, los jóvenes no tiene mas que odio y cólera en su corazón. A causa de esto desean descargar toda esa desazón agrediendo a todos los que se inmiscuyan en su entorno, incluidos los maestros -a quienes maltratan, insultan, vituperan y amenazan de muerte-.

Esta es una película muy cruda, dura y conmovedora. 

En una escena un docente convaleciente graba un mensaje donde afirma lo siguiente: “Es trágica esta vida. Apercibimientos, suspensiones, reuniones del personal, papeleo, padres ausentes, alumnos despiadados, son la carga del dolor. Se anclan en mi alma. Esta humillación debe parar. Se debe restablecer el orden, estos chicos no han encontrado un camino. Esta todo podrido, es una maldita locura ¿cada alumno vale algo? Es un ganador en una educación tortuosa. Malditos jóvenes que no tienen aspiraciones. Ningún interés. Ni mente que alimentar”.

He Citado estas palabras porque son absolutamente gráficas y nos hablan de lo difícil que puede llegar a ser docentes hoy en día. Mi calificación es 7.









No hay comentarios:

Publicar un comentario