domingo, 5 de agosto de 2012

Lockout (2012) MS1: Máxima Seguridad, mi calificacion.






Lockout (2012) 
MS1: Máxima Seguridad
Género: Acción - Ciencia Ficción 
País de procedencia: Francia.
Director: James Mather, Stephen St. Leger. Actores: Guy Pearce, Maggie Grace, Vincent Regan, Joseph Gilgun, Lennie James, Peter Stormare, Jacky Ido, Tim Plester, Mark Tankersley, Anne-Solenne Hatte, Peter Hudson, Nick Hardin, Dan Savier, Damijan Oklopdzic, Bojan Peric.

Sinopsis: 
La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.



"Lockout" es del tipo de películas a las cuales yo denomino como "películas de pasatiempo". De hecho, en este tipo de films, nunca debes esperar un argumento genial, ni una indagación profunda de los sentimientos de los personajes. Dicho de otra manera: es tan solo una película de acción con tiros, tiros y mas tiros.

Esta pelicula se desarrolla en un ambiente futurista, muy similar al de films como "El vengador del futuro", "Juez Dread" o "Blade runner". A diferencia de estos films, que transcurrían en diversos escenarios, "Lockout" se desarrolla la mayor parte del tiempo en una magistral nave espacial, que ha sido construida como cárcel (al mejor estilo de Alcatraz). 

En cuanto a las interpretaciones de los protagonistas, te comento que dejan mucho que desear. Cuando hago mención de esto, me refiero a que los actores no han contribuido demasiado para proyectar un enfoque realista de lo que sucede durante el transcurso de la cinta. 

Es decir, todo lo que ocurre resulta bastante inverosímil, y no solo eso, sino que intentaron condimentar el film adicionando determinados clichés de las películas de acción de los 80, dando como resultado un producto nefasto. Como si todo esto fuera poco han hecho abuso del factor sorpresa, lo que la convierte por momentos en una película bastante irrisoria.

En cuanto a lo que al protagonista se refiere, posee las actitudes de un hombre rudo que no se deja intimidar frente a las circunstancias adversas. Pero posee el terrible defecto de efectuar demasiadas bromas pesadas, que para mi gusto estuvieron de mas, y me agotaron. 

Por otro lado, también contamos con la participación de la típica rubiecita tontaina e ingenua que intenta salvar al mundo a fuerza de someter al héroe a un montón de peligros totalmente innecesarios. 

La película es divertida y entretenida, pero floja en argumento e interpretaciones. La ausencia de actores conocidos, realmente se noto. Mi puntaje final es un 7.










1 comentario:

  1. Quiero ver esta película, se me hace muy entretenida llena de acción, la historia es original, cuando vi el tráiler de Lock Out quedé impresionada por los efectos especiales que tiene y los personajes bien interpretados por grandes actores.

    ResponderEliminar