domingo, 26 de agosto de 2012

"The Raven", mi calificacion.








"The Raven"

Actores: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo, Ana Sofrenovic.

Sinopsis: 

Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe.
El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!





El 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio, «muy angustiado, y [...] necesitado de ayuda inmediata». Fue trasladado por su viejo amigo James E. Snodgrass al Washington College Hospital, donde murió el domingo, 7 de octubre, a las 5:00 de la madrugada. 

En ningún momento fue capaz de explicar cómo había llegado a dicha situación, ni por qué motivo llevaba ropas que no eran suyas. 

La leyenda, recogida por Julio Cortázar y otros autores, cuenta que en sus últimos momentos invocaba obsesivamente a un tal Reynolds (acaso el explorador polar que había servido de referente para su novela de aventuras fantásticas La narración de Arthur Gordon Pym), y que al expirar pronunció estas palabras: «¡Que Dios ayude a mi pobre alma!».  

Mi análisis    

Esta película intenta explicar, recurriendo a la ficción, cual fue la causa de la misteriosa muerte del celebre escritor y poeta Edgar Allan Poe.

Al decir verdad, este film, es absolutamente recomendable. Su principal virtud radica en estar perfectamente ambientada, ya que te sumergen (a pleno) en el ritmo de vida de la ciudad de Baltimore del siglo 19. Demostrando de esta manera, que los realizadores se han esforzado por respetar la vestimenta, comportamientos de los personajes, sus medios de locomoción y la infraestructura coloquial del poblado.

Por otro lado la actuación de John Cusack es sumamente meritoria, ya que supo interpretar con certeza los cambios de animo de su personaje, con suma seriedad y responsabilidad. 

En cuanto al resto del elenco, también han galardonado un film absolutamente exquisito, donde el el broche de oro se lo lleva el villano de la película ya que su crueldad y falta de misericordia dejaran sin aliento a mas de uno.

En pocas palabras, este es un film que te mantiene inquieto y expectante. Algo de agradecer en estos días donde todo esta muy trillado. Te recomiendo esta película. Mi calificación es 8.












No hay comentarios:

Publicar un comentario