Genero: Drama

Director: Armando Bo, nieto.

Reparto: John Mclnermy, Griselda Siciliani, Margarita Lopez.

Sinopsis Se basa en la historia de un hombre que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires, como si fuera la reencarnacion

de Elvis Presley. Ya a punto de llegar a la edad que Elvis tenia antes de morir tiene que decidir si terminara como

su idolo o no.

Los grandes ídolos de la música despiertan una gran pasión en la gente. Esto es así porque cuentan con un aparato gigantesco de mainstream que jamás ha fallado. Pero a su vez, porque tienen el poder de hacer que las personas identifiquen determinados pasajes de sus vidas con las canciones. Es por esto que los ídolos se ganan un lugar en el corazón de la gente. Las canciones dejan de ser del artista y pasan a ser de cada uno de los que la escuchan.

La gente no se limita solo con escuchar las canciones, se van al extremo, comienzan a vestirse como sus ídolos, a expresarse como sus ídolos y sus vidas gira en torno a ellos. En mi caso personal, he visto muchas personas que han llegado hasta el ridículo más impensado por actuar de esta manera.

Hoy en día, las personas viven atrapadas en su rutina. Es por esto mismo que una de las maneras de escapar de este infierno es aferrarse cada vez más a las grandes figuras. En ese afán, dejan de tener sus opiniones personales dejándose influenciar por todo lo que diga la moda y la televisión. Entonces, viendo la forma de actuar de la gente, la pregunta que siempre me plantee es ¿Los ídolos  nos pueden llevar a la locura? Esta película nos da una posible respuesta, por eso les aconsejo que la vean.

Mas allá de que el cine argentino nunca fue de mi agrado, creo que en los últimos años ha mejorado de una manera satisfactoria. Al decir verdad, el cine comercial de Estados Unidos y Europa se encuentra frente a una decadencia (argumental) tan grande, por lo que han comenzado a acudir a especialistas de origen latino. Creo que en los próximos años los grandes cineastas serán en su mayoría latinos y asiáticos, ya que cuentan con ideas frescas e innovadoras.

Este es el caso de El ultimo Elvis, que tiene un argumento muy bien llevado y esta dotada de muchos recursos técnicos que no eran utilizados en el cine nacional.

Vean esta película, que si bien es dramática, les asegura pasar un buen momento al escuchar las canciones de rey del rock and roll: Elvis Presley. Mi calificación es un 8.