domingo, 2 de septiembre de 2012

Critica de cine: " A man on a ledge", Al borde del abismo.

" A man on a ledge"

Al borde del abismo.

Reparto: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Ed Harris, Edward Burns, Kyra Sedgwick, Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Jonah Falcon, Joe Urban, Pooja Kumar, Aprella, Peter Conboy, Geoffrey Cantor, Erryn Arkin.

Sinopsis: Cuando Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía de Nueva York que ahora es un preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos.

En la película “Phone Booth”, conocida también como “La última llamada”, un joven publicista de Nueva York se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica, situada en medio de la calle y a plena luz del día, siendo extorsionado por un francotirador con un rifle: si cuelga el aparato, morirá. La mayor parte de la película transcurre en un solo lugar: la cabina telefónica. Dentro de ese diminuto lugar se viven muchos momentos de desesperación, adrenalina, suspenso y acción. Todo esto se consiguió a través de la excelente interpretaciones  de Collin Farrel, Forest Whitaker y Kiefer Shuterland.

El film “A man on a ledge” tiene en común con “Phone Booth”, que ambas transcurren la mayor parte del tiempo en un solo lugar. En este caso, se trata  la historia de un hombre que se sitúa en la cornisa de un edificio amenazando con suicidarse.

Esta hubiese sido una gran película si hubiese contado con un buen director y con buenos actores. La falla radica en que no irradia la adrenalina que debe transmitir. Aparte, las interpretaciones del suicida son patéticas, no generan absolutamente nada en los espectadores. En cuanto a las tomas aéreas, no consiguen su objetivo de dar la sensación de vértigo y peligro (típicas de alguien que se esta por suicidar). En resumidas cuentas, estamos frente a un film espantoso: pésimamente dirigido, muy mal interpretado, y con graves carencias de adrenalina y vértigo. Una verdadera bazofia, vergonzosa. Calificación: 6.