domingo, 16 de septiembre de 2012

Critica de cine Nobel testamente







Nobels Testamente (2012)
Género: Drama
País de procedencia: Suecia.
Director: Peter Flinth.
Actores: Malin Crépin, Björn Kjellman, Leif Andrée, Kajsa Ernst, Erik Johansson, Felix Engström, Richard Ulfsäter, Antje Traue, Per Graffman, Björn Granath.
Sinopsis: 

Adaptación a la gran pantalla de una novela de Liza Marklund: Nobel’s Last Will, dirigida por Peter Flinth para la productora de Millenium, Yellow Bird Production. Malin Crépin interpreta a la reportera Annika Bengtzon tanto en esta película, cuyo estreno en Suecia tendrá lugar el 2 de marzo de 2012, como en las cinco entregas que la seguirán para DVD y televisión.



La razón fundamental que me llevo a ver esta película es que fue producida por la misma gente de la saga Millennium. Por si alguien todavía no la vio, la saga, está constituida por dos partes. La primera es Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres del año 2009 y Millennium II: La chica del tatuaje del dragón negro del año 2011. Dos excelentes películas cargadas de crimen, drama y suspenso. Si tu intención es ver una película sustanciosa, te recomiendo que veas esta saga, ya que no te desilusionara. A su vez, posee todos los ingredientes necesarios para mantenerte expectante hasta el último minuto.

 Ahora, retomemos a la película asignada. En Nobels Testamente, la historia gira en torno a una periodista que debe investigar quien cometió el asesinato de una encumbrada científica, durante la ceremonia de entrega de los premios nobel. 

La investigadora consigue armar el rompecabezas tan hábil y rápidamente que resulta un tanto inverosímil. La falla principal de esta película reside en que las pistas surgen (sin dificultades) y el rompecabezas se arma solo (todo por obra de la casualidad). A causa de esto, la denomino como un thriller dramático de rápida resolución. 

Este film, a pesar de ser un tanto irregular, se deja disfrutar. De hecho, el promedio que le ha otorgado el público es de 7 puntos. 

En pocas palabras el film incluye: una buena dosis de drama y crimen, sazonados con una insulsa investigación. Aun asi, es muy entretenida y no te obligara a pensar demasiado. Mi calificación: 7.















No hay comentarios:

Publicar un comentario