Critica de cine: Parked

Parked (2010)
Género: Drama
País de procedencia: Irlanda - Finlandia.
Director: Darragh Byrne.

Actores: Colm Meaney, Colin Morgan, Milka Ahlroth, Stuart Graham, Michael McElhatton, David Wilmot, Tatiana Ouliankina, Diarmuid Noyes, Mark Butler, Martin Lucey.

Fred es un hombre que se ve obligado por las circunstancias a vivir en su coche. Su orgullo le impide contarle a nadie su situación, pero será un joven adicto a las drogas en su misma situación el que le ayude a convertirse en alguien mejor. Conseguirá vencer a la asistencia social e incluso conocer a una solitaria mujer con la que establecerá una relación. Sin embargo los problemas de la adicción de su joven amigo se impondrán ante su renovada manera de ver la vida.

Esta película narra la experiencia de un hombre que tiene que vivir en su automóvil por causa de una injusticia burocrática y social.

Antes de ver esta película me preguntaba como lograría satisfacer sus necesidades básicas: comer, dormir, asearse (todo dentro de un pequeño automóvil). Esta película me ha dado las respuestas. Espero que tu también las encuentres al verla, así que no te adelantare absolutamente nada.

Otras de las cosas que me inquietaban eran los peligros que, aquel hombre, debía afrontar al vivir dentro de un auto aparcado en la calle. Todos sabemos del incremento del delito en los últimos años, me preguntaba ¿Sera atacado por una pandilla, lo asesinarían dentro del vehículo? Me encantaría contarte estas desventuras, pero no lo haré…mira la película.

Otro cuestionamiento que se estaba gestando en mi mente era ¿cual sería la actitud mental de este hombre frente a tal adversidad? ¿Conservaría un punto de vista positivo? ¿Despertaría en él una cólera infernal que lo llevaría incluso a matar a personas inocentes? ¿Se suicidaría? Me encantaría contarte estas desventuras, pero no lo haré…mira la película.

Esta película es muy recomendada para todos aquellos que buscan algo distinto del cine y aunque es bastante dramática posee pequeños toques de comedia, que la hacen muy recomendable. Mi calificación es un 8.