domingo, 23 de septiembre de 2012

Critica de cine, pelicula Bernie







Bernie (2011)
Género: Comedia - Crimen - Drama
País de procedencia: EE.UU.
Director: Richard Linklater
Actores: Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Rick Dial, Gary Teague, Tommy G. Kendrick, Mona Lee Fultz, Wendy Crouse, Grant James, Juli Erickson
Sinopsis: 
Comedia negra que gira en torno a un enterrador llamado Bernie Tiede (Jack Black) que se hace amigo de una malvada viuda, Marjorie Nugent (Shirley McLaine), y comete un cruel asesinato.



Esta comedia, basada en una historia real, transcurre en un pueblo rural de Texas, Estados Unidos.

Bernie (Jack Black) es funerario, por lo tanto se encarga de preparar los cuerpos de los difuntos para que luzcan agradables el día del velorio. Un día, en un oficio religioso, conoce a una viuda; que lo llevara a cometer un grave error…

Este film, esta contado a manera de documental es decir, se presenta a la gente del pueblo hablando y dando testimonio acerca de Bernie. Todos reconocen que el es una persona genuina, integra, compasiva, amorosa, altruista. De esta manera queda establecido que lo aman con todo el corazón, principalmente porque saben que Bernie carece de maldad y que seria incapaz de cometer una locura.

Los espectadores latinos han tildado a esta película de lenta, aburrida e indigerible a su vez, la han calificado con un puntaje que oscila entre los tres y cinco puntos. A diferencia de ellos, el público anglosajón la ha ensalzado con un excelente promedio que oscila los 7 puntos. Nada mal, nada mal.

En esta película, Jack Black saca a relucir todo lo mejor de sus dotes actorales. Abandona la verborragia y la chabacanería para interpretar a un hombre que es todo un gentleman (refinado, de habla dócil, de excelente vestir, cálido, y excelente cantante). 

En cuanto al film, recibe un tratamiento  muy diferente al resto de las comedias actuales. Esta excelentemente contada, y si bien, es un tanto lenta; realmente vale la pena.

Si tu intención es ver a un Jack Black típico, esta película te decepcionara. Si eres una persona de mente abierta, y quieres ver algo distinto a lo que se ve actualmente, la disfrutaras a pleno.
Mi calificación: 9
















No hay comentarios:

Publicar un comentario