domingo, 30 de septiembre de 2012

Critica de cine y peliculas: The woman in black, la mujer de negro.










The woman in black (2012)
La mujer de negro
Género: Drama - Terror 
País de procedencia: Reino Unido - Canada - Suecia.
Director: James Watkins

Actores: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley

Sinopsis: 
Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.





Existe una confusión muy grande entre las películas de terror de la actualidad, ya que consideran que cuanta más sangre corra en la pantalla, más terrorífica es. Pero, ¿es esto así? En mi caso personal, creo que las mejores películas de terror son las que consiguen asustar al espectador. No las que solo muestran un rió de sangre.

La película a analizar, es una autentica película de susto, ideal para mirarla absolutamente solos en lo más profundo de la oscuridad de nuestras alcobas.

Más allá de que me cuesta ver al protagonista, y no pensar en Harry Potter; la película consigue su objetivo.

Las mejores escenas del film transcurren en la mansión embrujada, bajo ese marco de circunstancias el protagonista es acosado por infinidad de imágenes espectrales (fantasmas, demonios o como quieras llamarles). Creo que ningún ser humano normal podría aguantar semejante acoso.

Si bien, Daniel Radcliffe, no consigue interpretar a la perfección el drama interno que se genera en una persona al observar tantas apariciones demoníacas, la película está muy bien lograda y asusta mucho.

Esta película, conseguirá asustarte más que muchas basadas en la exposición de cadáveres bañados en sangre, ¿sabes por que? Porque esta si es una autentica película de susto. Calificacion: 8.















No hay comentarios:

Publicar un comentario