domingo, 28 de octubre de 2012

Critica de cine, pelicula The cabin in the woods o La cabaña del bosque








The cabin in the woods (2011)
La cabaña del bosque
Género: Terror - Ciencia Ficción 
País de procedencia: EE.UU.
Director: Drew Goddard.
Actores: Bradley Whitford, Jesse Williams, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Brian J. White, Richard Jenkins, Amy Acker.

Sinopsis: 

Definida como una vuelta de tuerca al género de "personas atrapadas en una cabaña en pleno bosque". Escrita por Joss Whedon, creador de la conocida serie Buffy Cazavampiros.




¿Es posible fusionar Gran hermano con una película de zombies? La respuesta a esta pregunta se manifiesta claramente a través de esta película. El film se basa en la historia de un grupo de jóvenes que deciden pasar sus vacaciones en una vieja cabaña en medio del bosque. Sin saberlo ninguno de ellos, están siendo vigilados al mejor estilo de Gran hermano. Del otro lado de los monitores se encuentran agazapados una centena de hombres y mujeres, sin escrúpulos, cuyo objetivo es apostar cual de los adolescentes sobrevivirá a los más mórbidos y siniestros ataques. Ellos son el plato principal de una decena de zombies que están deseosos por masticar y deglutir cada centímetro de piel adolescente.

La primera hora de película es de lo más descerebrado y carente de originalidad que he visto en los últimos 10 o 12 años. Por otro lado,  no consigue causar terror en el espectador, el factor sorpresa brilla por su ausencia y las actuaciones de los protagonistas son muy poco creíbles. En definitiva, un desastre.

Cuando todo tiende a hacernos sentir que hemos desperdiciado nuestro tiempo, las cosas comienzan a cambiar, ya que lo mejor de la película comienza a los treinta minutos del final. Es en ese preciso momento se produce un giro de tuerca maravilloso que tirara abajo todos los momentos de somnolencia y de desilusión padecidos.

Esta es una película que nos deja un mensaje muy explicito: cada día necesitamos más violencia y agresividad en nuestros entretenimientos. Estamos viviendo en una sociedad enferma que disfruta cada vez más del sufrimiento ajeno, del chisme, de espiar en la vida privada. Hace poco me entere que en un país asiático se emite un programa donde se entrevista a un delincuente que será sometido a la silla eléctrica. Luego del recorrido biográfico del individuo se transmite su ejecución.

Al pareces, en la televisión que se viene, el participante deberá jugarse la vida o morir en el intento para obtener un premio. Al decir verdad. es una verdadera lástima que esto nos esté pasando, ojala podamos detenerlo a tiempo. Todo depende de nosotros, dejemos de consumir mierda. Mi calificación, 7.











No hay comentarios:

Publicar un comentario