domingo, 7 de octubre de 2012

Critica de cine, pelicula Marley, 2012







Marley (2012)

Género: Documental - Biográfica - MusicalPaís de procedencia: EE.UU. - Reino Unido.
Director: Kevin Macdonald.
Actores: Bob Marley, Ziggy Marley, Rita Marley, Jimmy Cliff, Cedella Marley, Lee Perry, Chris Blackwell, Cindy Breakspeare, Peter Marley.


Sinopsis: 
Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. "Marley" es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.



El documental nos relata el origen del reggae y surgimiento de Bob Marley como máximo caudillo de este género musical. Nacido en Jamaica, hijo de padre blanco y madre afroamericana, debió pasar por miles de peripecias para llegar a la cima de la música. La pobreza y la discriminación (por ser mulato),  fueron sus peores enemigos. Su padre lo abandono de pequeño. Más, no así su madre, que lucho como una leona para poder criarlo

A diferencia de muchos artistas de la actualidad, Bob Marley no fue producto del marketing. Por esto mismo, se convirtió en una figura legendaria, dejando un enorme legado para toda la humanidad.

A través de su música, consiguió unir a Jamaica, país que estaba desolado por los constantes cruces armados entre los dos partidos políticos más populares del país. A riesgo de perder su propia vida, Bob Marley lo dio todo por su patria.

El consiguió transcender las barreras del artista, se convirtió en un revolucionario por su mensaje de union y hermandad. Recordemos que su máximo sueño era que negros y blancos puedan vivir en paz y armonía.

Marley estableció que somos todos hermanos, debemos erradicar a la discriminación y nos dejo como enseñanza que nuestro máximo objetivo debes ser obtener felicidad y vivir en paz con el prójimo.

El documental dura dos horas y media, es bastante extenso. Pero, no deja nada librado al azar. El contenido de este material, incluye:
*Su nacimiento
*Su adolescencia
*La formación de su banda,
*El ascenso a la fama dentro de Jamaica
*El estrellato,  atravesando las fronteras
*Su incursión dentro de la religión rastafari
*Su adicción por la marihuana y el fútbol,
*La llegada de sus hijos maritales y extra maritales
*Como consiguió unificar a la Jamaica dividida
*Como salvo su vida al ser herido de bala
*Su primer viaje a África
*Como cautivo al publico afroamericano de Estados Unidos
*Sus distintos lugares de residencia
*Su enfermedad y muerte.

Esta película es muy recomendada para los amantes de la música, y obviamente para todos aquellos que son fans de Bob Marley. Cabe mencionar que su extensa duración disgustara a aquellos espectadores que no pertenecen a la clasificación mencionada con anterioridad. Calificación: 8.















1 comentario:

  1. Yo también recomiendo mucho este documental, pues es buenísimo y muy interesante, yo he visto la película en HBO varias veces y me ha encantado, además les recomiendo que visiten la página de HBO pues cuentan con un amplio catálogo de filmes de todos los géneros.

    ResponderEliminar