domingo, 21 de octubre de 2012

Critica de cine pelicula Safe (2012), El codigo del miedo










Safe (2012) 
El codigo del miedo
Género: Acción - Crimen 
País de procedencia: EE.UU.
Director: Boaz Yakin.



Actores: Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby, Matt O'Toole, Jack Gwaltney, Barry Bradford, Jay Giannone, Danni Lang, Lyman Chen.



Sinopsis: 

Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos.





Esta es la mejor película de Jason Statham en lo que resta del año 2012. Si bien sus estrenos anteriores killer elite y Blitz no han estado nada mal, esta las supera con creces. Principalmente porque es una película que no apela a los giros de tuerca innecesarios, sino que avanza gradualmente en bloques consistentes y certeros.

Cuando leí la sinopsis de este film me sentí decepcionado, ya que otra vez el bueno de Jason debía encargarse de trasladar sana y salva a una persona. Todo apuntaba a ser una réplica de la película El Transportador, donde Statham se encargaba de cuidar y proteger, en su traslado, a determinadas personas a cambio de dinero (manteniendo una apariencia pulcra y prolija, por más duro que sean los enfrentamientos). 

En Safe, no lo hace por dinero, sino por una cuestión del destino. En este caso, el interpreta a un peleador de luchas clandestinas que es perseguido por la mafia entonces, ya cansado de tener que huir decide suicidarse. De repente ve como una niña de origen chino es perseguida por matones, y acude en su defensa.

Esta es una película al más puro estilo shoot em up (tiros, tiros y mas tiros). A su vez, recuerda mucho a películas del estilo de Los intocables o El padrino, donde los gánster de distintas bandas se enfrentaban a fuegos cruzados y balaceras en pleno centro de la ciudad, sin ningún tipo de temor a las autoridades o a quedar en una lista de hombres buscados. La ley era matar o morir.

La película es sumamente atrapante, tiene muchas escenas de acción y todo se produce de acuerdo a un argumento sólido, consistente y progresivo. Todo tiene un sentido y una razón de ser, esto es algo que se agradece en estos días donde la mayoría de las películas de acción prefieren omitirlo. Mi calificación, 8.





No hay comentarios:

Publicar un comentario