miércoles, 21 de noviembre de 2012

Critica de serie Last Resort

Last Resort - 1ª Temporada
Género: Acción - Suspenso - Drama
País de procedencia: EE.UU.

Andre Braugher (Homicide, Men of a Certain Age), Scott Speedman (“Inframundo”), Robert Patrick (“Terminator 2: el juicio final”, “Duro de matar 2”), Andre Braugher, Camille de Pazzis, Daisy Betts, Daniel Lissing, Dichen Lachman y Sahr Ngaujah.

El protagonista de esta historia es el capitán de un submarino de guerra. El es un hombre maduro que lleva muchas décadas sirviendo en la fuerza, y está orgulloso de ser un soldado de la marina estadounidense.

En la tripulación, el Capitan ocupa el puesto de líder absoluto, secundado por el Teniente y el Contramaestre, que es el encargado de llevar adelante los designios establecidos por su jefe. Como veras con el transcurrir de los capítulos, existe una rencilla muy fuerte entre el capitán y el contramaestre, menos mal que nuestro héroe siempre cuenta con el apoyo del teniente, una persona que lo respeta y admira por sobre todas las cosas.

La serie da inicio con nuestro submarino navegando por aguas continentales, todo normal hasta aquí, cuando de pronto el capitán recibe una orden directa del secretario de seguridad del estado. El mandato estremece al capitán, que se niega rotundamente a obedecer una directriz tan sanguinaria y carente de misericordia (no te contare mas…debes verla). Posteriormente de haber tomado esa decisión, el capitán y toda su tripulación son considerados enemigos del estado por desobedecer una orden directa del gobierno de los Estados Unidos. Consecutivamente a este etiquetamiento, son bombardeados por otros submarinos de su misma bandera.

Luego de escapar a estos ataques, los fugitivos consiguen desembarcar en una isla, donde transcurrirá la mayor parte de la historia. Mas allá de este acontecimiento, ellos deberán apelar muchas veces a la embarcación para poder defenderse de los ataques del ejército de su propio país.

La serie nos muestra como, muchas veces, los soldados son obligados a realizar misiones que atentan contra los derechos humanos y como ellos son afectados emocionalmente por realizar este tipo de atrocidades. Por otro lado, también nos muestra que fácil es pasar de ser un héroe a un enemigo del estado.

Si bien la serie abarca una problemática real, su desarrollo es bastante inverosímil. En primer lugar, ellos dependen del submarino para defenderse, sin este elemento los soldados serian fácilmente derrotados, entonces me pregunto: ¿Cómo harán para sostener esta colosal embarcación sin soporte mecánico, ni proveeduría de combustible? Este bache argumental es bastante grave y al parecer jamás se dará una respuesta. Por otro lado, es imposible que un solo sonar pueda defenderse de los ataques de una flota entera. Sin embargo, esto ocurre en el primer capítulo y consiguen salirse victoriosos. En fin, si tu cabeza pueda pasar por alto estos detalles, disfrutaras de esta serie (que incluye acción, aventuras, tiros y peleas). Mi calificación es 7.

Contramaestre, interpretado por Robert Patrick (“Terminator 2: el juicio final”, “Duro de matar 2”)
Teniente, interpretado por Scott Speedman (“Inframundo”)
 Capitan, interpretado por Andre Braugher (Homicide, Men of a Certain Age)