domingo, 11 de noviembre de 2012

Critica de cine, pelicula The Five-Year Engagement (2012) Eternamente comprometidos









The Five-Year Engagement (2012)
Eternamente comprometidos
Género: Comedia - Romántica
País de procedencia: EE.UU.
Director: Nicholas Stoller.
 Actores: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver.

Sinopsis:
Después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas.



Una pareja presuntamente feliz se traslada en automóvil a un restaurante. Este es el lugar elegido por el novio para formalizar su amor y pedirle casamiento a su pareja. La escena incluye el típico acto de arrodillarse ante la dama, tomarla de la mano, entregarle el anillo, hacer una declaración de amor y pronunciar la típica frase: ¿deseas casarte conmigo? A partir de aquí, el ambiente de cursilería lo acaparara absolutamente todo e incomodara a más de uno (en mi caso, me puse colorado). He aquí que la idea de este film es realizar una parodia del acto de pedido de matrimonio y ni hablar de la reunión de compromiso junto a la familia de ambos (el fragmento más gracioso de esta cinta)

Posteriormente, ambos inician todos los preparativos de la boda. Pero todo cambiara bruscamente cuando ella recibe una carta, donde se le anuncia que ha recibido una beca por dos años para estudiar psicología en la universidad de Michigan. Cuando su prometido se entera de esto, decide apoyar a su pareja y mudarse con ella a ese nuevo destino. Para él será un cambio radical, ya que no es nada fácil mudarse de San Francisco a Michigan (algo similar a mudarse de la ciudad al campo). El desafío estaba planteado, ¿soportaría nuestro protagonista (prestigioso chef) desandar todo el camino andado para mudarse a un lugar prácticamente inhóspito en lo que se refiere al arte culinario?

En definitiva, la película nos habla de lo difícil que es tomar decisiones en una pareja. La razón principal es que surgen circunstancias en donde es imposible tomar una decisión que satisfaga a ambos por igual. El resultado inmediato es que uno de los dos deberá ceder. A partir de aquí, la película comienza a alejarse de la fantasía romántica y nos pondra frente a frente con la realidad. Se nos mostrara claramente que las relaciones humanas son muy difíciles de mantener con el paso del tiempo, ya que no todos pensamos igual, ni tampoco fuimos criados de la misma manera.

A diferencia de otros films, que solo buscan el enfoque femenino, aquí podremos ver que los hombres también nos jugamos y sufrimos por amor. En este caso, nuestro protagonista se entrega al máximo para permanecer a lado de la mujer que ama. Por mantener este ideal, el renuncia a ser el mismo. Imagínate, se muda a un lugar que odia, abandona su profesión sumamente prestigiosa, se queda sin amigos y está lejos de su familia.

Recapitulando, la película inicia con una graciosa parodia de lo que es el pedido de matrimonio, el compromiso ante las familias y los preparativos de la boda. Luego se producen una serie de acontecimientos que desembocaran en un drama de pareja, enfocado de manera realista con excelentes interpretaciones. Finalmente llegamos al desenlace del film, que obviamente no te lo contare. 

Quiero recomendar este film a todas aquellas personas que están cerca o superaron lo treinta y no han conseguido establecer una familia. A través de este film conseguirán entender que no ha sido culpa de ellos, sino que todo es culpa de los imprevistos y de las decisiones que deben tomarse. Mi calificación, 8.










No hay comentarios:

Publicar un comentario