miércoles, 5 de diciembre de 2012

Critica de serie Juego De Tronos (Game of Thrones)

Critica de serie

Juegos de tronos transcurre en un mundo ficticio, en una dimensión presuntamente paralela a la tierra, pero en otra etapa cronológica: la era medieval. A modo de información general: esta serie ha sido filmada en la región nórdica del continente europeo (Irlanda y países aledaños).

Los acontecimientos giran en torno a las familias reales, de las cuales la de los Baratheon, predomina sobre las demás (los Stark, los Targaryen, los Lannister y los Arynn). Las cinco familias reales aceptan este arreglo establecido, pero no dudaran en aprovechar cualquier oportunidad para hacerse de la corona. Es debido a esto que la serie se llama Juego de tronos.

Esta serie destapa todas las facetas que tenían las familias reales de la antigüedad. Cuando nos referimos a esto, también hacemos alusión a los pactos políticos que efectuaban entre si, para perpetuarse en el poder. De hecho, los Barotheon llevaban la delantera porque habían negociado matrimonios con familias vecinas, con las que pactaron tratados comerciales y de infraestructura pesquera, asegurándose la hegemonía sobre el resto.

El presupuesto para llevar adelante esta producción ha sido de 65 millones de dólares, convirtiendo a Juego de tronos en una de las series más caras de la historia. Gran parte de ese presupuesto se ha destinado a tener en el reparto a famosos actores, entre ellos a Mark Addy (Full Monty), Lena Headey (300, Las crónicas de Sarah Connor), Jason Momoa (Stargate, Conan), e incluso al gran Sean Bean (El señor de los anillos, Goldeneye, Silent Hill, Equilibrium, La isla, Troya, La búsqueda).

Se puede decir abiertamente que esta es una película de 10 horas (que consta de 10 capitulos de una hora cada uno). Es de agradecer que la gran mayoría de los episodios han sido grabados en escenarios naturales, evitando (agradecemos nuevamente) la paupérrima animación computada y la abominable digitalización.

Los que han leído el libro comentan que esta es una excelente adaptación de la novela Juego de tronos (A Game of Thrones). Esta es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía. No solo su adaptación televisiva ha recibido el beneplácito del público, sino que también ha sido aclamada por la crítica.

Esta históricamente demostrado que para que un imperio predomine sobre los demás, tendrá que haber mucho derramamiento de sangre. A causa de esto, en esta serie, veras muchas batallas con escenas sumamente sangrientas y desoladoras. Pero esto no es todo, también serás testigo de lo que ocurre dentro de las familias, incluso dentro de sus propias alcobas. Cuando hago mención de esto, me refiero a escenas de sexo (escenas de desnudez), e incluso relaciones incestuosas (sexo entre hermanos). La política, también tiene su lugar destacado, podrás ver alianzas, traiciones, espionaje y explotación al pueblo (que para los poderosos, no son más que basura). Aunque por momentos la serie tiene mucho desarrollo argumental, de ninguna manera se vuelve tediosa, ya que todo ese procedimiento siempre lleva a algún acontecimiento bélico, que hará la delicia de los amantes de las series de acción. En cuanto a vestuarios, montaje, puesta en escena, musicalización, dirección y todo lo demás…consiguen alcanzar una supremacía épica, muy pocas veces vistas en las series de tv actuales. De mas esta decir, mi calificacion a esta serie es 10.