viernes, 22 de febrero de 2013

Critica de serie Nashville

Critica de Nashville (serie)

¿Te gustan la música country y el folk? ¿Disfrutas de estas maravillosas melodías -a tal grado que tu corazón parece que va a explotar- cada vez que las escuchas? ¿Has ido a recitales de aquellos grupos que salen de gira internacionalmente? Si respondes afirmativamente esta serie puede llegar a interesarte, así que continúa leyendo.

Sin lugar a dudas, esta es una superproducción que conlleva mucho trabajo extra. Al decir verdad, debe ser muy duro seleccionar  cinco o seis canciones por programa y no solo eso sino ensayarlas, grabarlas y enriquecerlas con coreografías. Hasta donde tengo entendido, todos los protagonistas de la serie son cantantes profesionales y no se usan vocalistas extras. Es decir, cuando ellos cantan, lo están haciendo realmente.

Las protagonistas de esta historia son tres mujeres –muy distintas entre sí-  que pertenecen al ámbito de la música country  y poseen algo en común: son vocalistas.

Ahora bien, les contare más acerca de ellas:

Rayna James: Es una vocalista madura y consagrada en el mundo de la música, pero su carrera está empezando a caer.  Asimismo, es madre de familia y está casada con un político. Recordemos que la actriz que le da vida a este personaje es Connie Britton que en el 2011 protagonizó junto a Jessica Lange y Dylan McDermott la serie American Horror Story creada por Ryan Murphy.

Juliette Barnes: Es una vocalista (adolescente) que representa a una especie de Britney Spears pero de la música country. Se puede decir que –debido a ser la estrella más vendedora- es la causante de que su sello discográfico siga en pie en estos momentos tan difíciles para las compañías. Recordemos que la actriz que le da vida a este personaje es Hayden Leslie Panettiere, actriz, cantante y modelo estadounidense, conocida por haber interpretado a Claire Bennet en la serie de televisión Héroes (2006).

Scarlett O'Connor: Es una vocalista adolescente (pueblerina), que si bien aún no alcanzo la consagración como las dos mujeres mencionadas anteriormente, posee mucho talento y ganas de triunfar. Asimismo, ira luchando contra viento y marea para alcanzar su máximo sueño: convertirse en estrella. Recordemos que la actriz que le da vida a este personajes es Clare Bowen, actriz y cantante australiana, conocida por haber interpretado a Martha en la película Dead Man's Burden.

Ahora bien, esta producción cuenta la historia de tres mujeres muy distintas entre sí, que valga la redundancia, deben enfrentarse a problemas muy distintos. Al decir verdad, las que llegaron a la cima y popularidad tendrán que enfrentarse a situaciones de mayor complejidad ya que sus vidas han dejado de ser privadas y esto las convierten en carne de cañón de paparazis y fans.

Por otro lado, esto no significa que la protagonista pueblerina carezca de problemas, ya que deberá poner mucho empeño para convencer a los grandes sellos discográficos de que tiene talento. Asimismo, ella deberá ganarse el amor del publico y conseguir su primer contrato discográfico.

Todo lo mencionado anteriormente genera  muchas ansias y emoción en las personas que no vieron la serie, más allá de todo esto: el resultado es muy engañoso. Dicho de otra manera, aunque la trama es muy prometedora, esta serie peca de contar con desenlaces previsibles y personajes muy chatos ¿No me crees? A continuación te contare acerca de nuestras protagonistas.

En el caso de la primera, es una madre de familia ejemplar y no tiene ningún defecto. Incluso se corre el rumor de que su marido (de profesión político) le es infiel, aun así, ella se lo perdona todo.

En el caso de la segunda, estamos hablando de una adolescente caprichosa, engreída y manipuladora. Que siempre consigue salirse con las suyas. Asimismo, es un claro reflejo (por sus actitudes)  de las estrellitas de la música pop, como lo son Lady Gaga, Rihanna, entre otras.

En el caso de la tercera, estamos hablando de una pueblerina inocentona, imbécil e idiota. Nunca se enoja y jamás madura.

Como habrás notado, el perfil psicológico de nuestras protagonistas es demasiado chato y carente de carisma. Principalmente porque siempre responden al mismo estereotipo: La mujer madura es perfecta, jamás pierde la compostura y siempre luce bella. Por otro lado, la adolescente exitosa, es un reflejo de las estrellas del pop actual y esta todo el tiempo en pose. En cuanto a la pueblerina, su forma de ser también está narrada de una manera demasiado superficial y muy poco creíble. Al decir verdad, el que una persona haya nacido en una aldea no significa que deba ser carente de inteligencia y ambiciones.

Conclusión

Si bien esta serie posee momentos muy agradables cuando se entonan las magnificas canciones folks estadounidenses, esto no basta para omitir la realidad: esta serie es una telenovela. Como habíamos mencionado anteriormente, cuenta con un desarrollo demasiado simplón ya que ante el surgimiento de diversos problemas, estos encuentran su solución de una manera instantánea, casi mágica. Y todos sabemos que esto se aleja mucho de la realidad.

Por otro lado, sus personajes son muy chatos y están demasiado estereotipados. Es decir, la chica buena siempre es buena y la chica mala siempre es mala. Cuando en realidad todos sabemos que son las circunstancias las que hacen que la personas actúen con maldad o bondad.

En pocas palabras, esta serie es muy superior a Glee en cuanto a su desarrollo argumental. Pero una cosa no quita la otra, es una muy mala elección si deseas ver un programa de contenido ya que su argumento es simplón y sus personajes son chatos y carentes de carisma.

A modo de conclusión: Varones, aléjense de esta serie (a lo sumo que disfruten de las telenovelas). Huyan por sus vidas.