domingo, 17 de marzo de 2013

Critica de cine, película The Deep Blue Sea




The Deep Blue Sea
TÍTULO ORIGINAL: The Deep Blue Sea
AÑO: 2011
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: REINO UNIDO
DIRECTOR: Terence Davies
GUIÓN: Terence Davies (Obra: Terence Rattigan)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Florian Hoffmeister
REPARTO: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton, Sarah Kants, Steve Conway, Jolyon Coy
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Film4 / UK Film Council / Lipsync Productions
WEB OFICIAL: http://www.musicboxfilms.com/the-deep-blue-sea-movies-1.php
PREMIOS           
2012: Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Rachel Weisz)
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Rachel Weisz)
GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico. Años 50
SINOPSIS: Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale), y un apuesto ex piloto de la RAF (Hiddleston) viven un amor imposible. (FILMAFFINITY)

Análisis y critica

¿Enamoramiento o Encaprichamiento?

Esta es una película perfectamente ambientada en los 50. Principalmente porque no solo han alcanzado recrear una excelente replica arquitectónica sino porque los personajes se expresan, gesticulan y piensan exactamente igual que las personas de los 50. Por otro lado, se puede decir que este film rinde un fabuloso tributo al cine de aquella época, tal como lo hizo la ganadora del Oscar como mejor película 2012: The Artist.

Recordemos que Londres, en los años 50, era una sociedad puritana e intolerante. Por lo tanto, resultaba imperdonable que, la protagonista del film, Hester Collyer (Rachel Weisz) -siendo la esposa de un juez (Russell Beale)- se halla enamorado de un ex piloto de la RAF (Hiddleston). Y menos aun que se haya convertido en su amante.



Finalmente, ella es descubierta por su esposo. El cual decide echarla del hogar conyugal y no solo eso, se niega firmar el divorcio. He aquí donde se plantea una situación que surgía muy a menudo en aquella época: Las mujeres que se enamoraban lo daban todo de sí mismas pero, muchas veces, los hombres no respondían como ellas merecían -ya que eran rudos e indiferentes- y este caso no fue la excepción.

Nuestra protagonista, Hester Collyer, quedo deslumbrada por la belleza del piloto de avión e hizo todo lo posible por ganar su corazón. Posteriormente, luego de la separación con su esposo, consiguió convivir con su amado, pero él no la amaba como ella se merecía. Lo que dio lugar al surgimiento de una historia llena de dolor, lagrimas y peleas.



Conclusión:

Esta  película es un drama romántico narrado de una manera exquisita, que consigue una excelente ambientación de los años 50 e incluye interpretaciones notables, donde se recrea el pensamiento y la manera de actuar de las personas de aquella época. Por otro lado, nos muestra lo difícil que es enamorarse y no ser correspondido. Pero también nos hace plantear una pregunta ¿Es conveniente jugarse por una persona que no responde al amor que le brindamos? Este film contribuirá a que saques tus propias conclusiones.

Calificación: 8/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario