lunes, 4 de marzo de 2013

Critica de cine, pelicula Siete psicópatas, Seven psychopaths


Ficha

Película: Siete psicópatas. 
Título original: Seven psychopaths. 
Dirección y guion: Martin McDonagh
Países: USA y Reino Unido
Año: 2012. 
Género: Comedia negra.
Interpretación: Colin FarrellSam RockwellChristopher WalkenWoody Harrelson, Abbie Cornish, Tom Waits, Olga Kurylenko. 
Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin y Megan Ellison. 
Distribuidora: Vértigo Films.

Análisis y critica


Esta película cuenta con un gran elenco encabezado por Collin Farrell y secundado por Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson y otras grandes figuras.

Nuestro avezado Colin Farrell interpreta a un escritor (Marty) que no consigue inspiración para escribir su nuevo libro. A modo de información te comento que su especialidad son las novelas basadas en la vida de mafiosos y gangsters. Por otro lado, mucha de su falta de inspiración se debe a su problema de adicción a las bebidas alcohólicas. Este hecho lo lleva a perder el control y a tener muchas discusiones y disputas acaloradas, de las cuales ni su propia novia consigue zafarse.

Accidentalmente por causas del destino se vera infiltrado en el secuestro de la mascota de un jefe mafioso. He aquí donde comienza el mayor de los problemas para nuestro abatido amigo, ya que sera victima de diversas amenazas de muerte junto a una terrible persecución de la que jamas soñó en la mas locas y delirantes de sus novelas.




En este film lo predominante es el humor negro, y cuando digo esto me refiere a que su desarrollo es bastante controvertido y polémico ya que se adueña de lo mas oscuro y doloroso para el ser humano y se burla de esto. Estamos hablando de: La muerte.

Cabe destacar que el humor negro requiere una dosis de ironía y sarcasmo e Intenta responder como mecanismo de defensa del yo frente a la realidad externa. Asimismo, vale la pena aclarar algo: carece de situaciones escatológicas.

En pocas palabras, este film consigue sacarte carcajadas desaforadas con sucesos muy relacionados con la muerte. Por ejemplo, veras como muchos de los personajes son asesinados pero no te dará pena, ¡te reirás!





Mas allá de que este film contiene escenas de violencia y derramamiento de sangre, nadie puede negar que la amistad y lealtad son el mensaje más importante. Este hecho queda totalmente evidenciado en los intentos de los amigos de Marty (Colin Farrell) para protegerlo frente a los ataques de los hampones que lo están persiguiendo a causa de la confusión generada por el rapto de la mascota del jefe de la mafia.

Por otro lado, es de agradecer que evitaran incluir escenas de romanticismo forzadas, como nos tienen tan acostumbrados (y cansados) -la mayoría de las películas- en los últimos años.





Conclusión:

Esta película cuenta con un gran elenco, de los cuales sobresalen Colin Farrell y el señor Cristopher Walken. Por otro lado, su mayor cualidad es brindar una buena dosis de excelente humor negro que no necesita recurrir a la chabacanería, ni al mal gusto. 

A su vez, posee diálogos brillantes donde sobresalen la utilización de la ironía y el sarcasmo de manera inteligente y apropiada. Por otro lado, también cuenta con escenas de acción que desembocan en asesinatos y escenas de derramamiento de sangre, pero que no te perturbaran sino que son bastante risueñas.

Como idea culminante resaltamos que esta es una película muy original, fresca, graciosa y entretenida, única en su especie. 

Calificacion: 8/10










No hay comentarios:

Publicar un comentario