miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaca y Pollo (España), La Vaca y el Pollito (Latinoamérica), Cow & Chicken, critica, opinion



La Vaca y el Pollito


El trazo de los personajes de La vaca y el pollito siempre me hizo pensar que era una producción para adultos. Al decir verdad, creo que Vaca tiene una urbe demasiada prominente, lo que resulta en algo demasiado grotesco para el público infantil.

Ahora bien, durante toda la serie podremos ver como se realiza una sobre exposición de las nalgas de los personajes. En efecto, vuelvo a preguntarme ¿Es realmente apto este tipo de contenido para el público infantil?







Por otro lado, el diseño de los personajes me recuerda al de los personajes de Ren and Stimpy. Recordemos que esta fue una de las primeras caricaturas dedicadas para el público adulto ya que poseía un desarrollo demasiado violento, grotesco y satírico (no recomendable para los más pequeños).

Ahora bien, es el contenido argumental lo que define a que publico va dirigida una obra. Por lo tanto, al examinar los capítulos de La Vaca y el Pollito, veremos que conserva una estructura muy similar a la que se usaba en las producciones de Hanna Barbera, Looney Tunes, etc. En efecto, esta serie, fue creada para el publico infantil, pero una cosa no quita la otra: el diseño de sus personajes es demasiado transgresor y grotesco.







Personajes:

Pollito: Es rebelde, iracundo y carece de paciencia. Asimismo, se preocupa por cosas insignificantes de las vida. Tiene 11 años.















Vaca: Es dulce, amable y siempre esta feliz. Por otro lado, puede convertirse en Super Vaca cuando su hermano se mete en problemas. Tiene 7 años.













Red: También llamado Rojo, Hombre Rojo, Hombre sin Pantalones, Hombre Rojo sin Pantalones o Trasero Rojo: Si bien en la serie nunca se aclara, estaríamos hablando de un demonio, un hombre o quizás la fusión de ambos. Asimismo, suele interpretar distintas personalidades y profesiones en cada uno de los episodios. Su objetivo es meter a nuestros amigos en problemas.











Papá y Mamá: son sus auténticos nombres y jamás se les observa de cintura para arriba, de hecho lo hacen todo con los pies.









Flem y Earl: Son dos amigos de Pollito. Se destacan por ser nerds e introvertidos.













A fines de los 90 surgió un nuevo estilo de caricaturas -en las cuales predominaba  la velocidad y el ritmo adrenalinico- mas cercano a lo demencial  que a las caricaturas tradicionales. Se puede decir, sin temor a cometer equivocaciones, que La Vaca y el Pollito pertenece a esa nueva camada. De hecho, su canciones de apertura y de cierre están mas cerca del heavy metal que a una canción infantil, debido al predominio de guitarras eléctricas e instrumentos utilizados en el mundo de la música rock.

Por otro lado, no solo las melodías de apertura y cierre estaban impregnadas por un ritmo alocado sino que cada uno de los episodios poseían este ritmo. De mas esta decir que era muy difícil poder ver tres capítulos seguidos, ya que resultaban ser bastante agobiantes. Asimismo, los doblajes de las voces eran interpretados de una manera gritona y chillona. En pocas palabras, fue una gran serie de la cual se podía disfrutar viéndola esporádicamente.






Vaca y Pollo (España)
La Vaca y el Pollito (Latinoamérica)
Cow & Chicken
Reparto: Charles Adler, Dee Bradley Baker, Candi Milo, Howard Morris, Dan Castellaneta, Michael Dorn
País de origen: Estados Unidos
Idioma/s: Inglés (Estados Unidos) y Español (Hispanoamérica y España)
Temporadas: 4
Episodios: 52 episodios
Emisión por Cadena original: Cartoon Network
Duración: 22 minutos aprox.
Fechas de emisión: 7 de julio de 1997 al 24 de julio de 1999

¿Siempre quisiste ver el rostro de Papa y Mama? El siguiente vídeo (capitulo piloto) fue censurado en los países de habla hispana, fue una lastima porque revelaba como son ellos de la cintura para arriba. Te recomiendo que lo veas, te aseguro que te llevaras una sorpresa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada