miércoles, 24 de abril de 2013

Critica de anime, opinion, digimon, 1, primera temporada, descarga, ver online, español, español latino, digital monster, es una mierda, el peor anime que existe







Digimon Adventure (1999-2000)
Primera temporada
Informe especial
Con spoilers


Digimon es un anime dirigido para el público infantil. De más esta decir que a mi edad, 32 años, muchas de sus premisas quedaron obsoletas o son demasiado inocentes. Por lo tanto es imposible que pueda disfrutar de esta serie de la misma manera que si tuviese 8 años. 

Por otro lado, quiero resaltar que este anime era una deuda que tenía y no podía faltar al desafío de sacar mis propias conclusiones. A modo de información, analizare esta produccion desde mi punto de vista actual (32 años), así que les recomiendo a los más pequeños y a los fans que no se enojen conmigo ya que tan solo es mi punto de vista.

Estuve haciendo una pequeña investigación personal y pude averiguar que la versión anime ha sido modificada con respecto a la versión original (manga). En la versión impresa se incluía escenas de derramamiento de sangre (gore) mientras que en la animada esto se omitió. Por otro lado, los denominados digimons  de la serie animada se caracterizan por introducir el término mon al final de los nombres originales (diminutivo de la palabra monster: monstruo).

Desde mi punto de vista, los primeros episodios son muy aburridos ya que responden a la siguiente secuencia: Los protagonistas van recorriendo el Digimundo junto a sus protectores (digimons) y se encuentran con algún artefacto tecnológico -ya sea un teléfono público, una camioneta, etc.-, en ese momento aparece un monstruo al que nuestros amigos consiguen vencer  luego de ponerlos a combatir con sus respectivas mascotas (digimons). Posteriormente, cada monstruo vencido desecha de su organismo un engrane negro que tenia incrustado en su cuerpo.

En efecto, y con el pasar de los capítulos, los niños descubren que el engrane negro es un elemento maligno diseñado por el villano de turno, Devimon, que convierte a los digimons en seres malignos que solo buscan eliminar a los niños elegidos.

Posteriormente al primer encuentro con aquel villano, la secuencia de la historia cambia ya que nuestros amigos son separados y deberán luchar por reencontrarse. Esta secuencia será repetida hasta el final de la primera temporada pero con el condimento de que nuestros amigos deberán enfrentarse a otros villanos. Por otro lado, Tai, uno de los niños consigue regresar a la tierra mientras que sus amigos continúan en el Digimundo.

Finalmente, la anteúltima batalla se produce en la tierra con la totalidad de nuestros amigos peleando. Mejor dicho, ordenando a sus digimons que lo hagan  por ellos.

A modo culminante,  la batalla final se traslada al Digimundo ya que este se estaba fusionando con la tierra, lo que traería la destrucción de nuestro planeta y de la vida humana.

Cabe mencionar que desde el primer capítulo, los digimons van evolucionando (digievolucion) hasta llegar a una tercera fase, que es la más poderosa y exponencial de esta primera entrega, denominada digievolucion Mega. Por otro lado, es significativo mencionar que ellos solo pueden alcanzar estos niveles de combate debido a la fuerza de los corazones de los niños escogidos.



Personajes

Tai y Agumon


Sora y Piyomon


Matt y Gabumon


Izzy y Tentomon


Mimi y Palmon


Joe y Gomamon


T.k y Patamon


Kari y Gatomon



A continuación analizamos a los jefes finales, de cada una de las respectivas etapas, de la primera temporada




Saga de Devimon o Guerra de los Engranajes

La historia comienza cuando los niños elegidos son trasladados al Digimundo (mas precisamente  la Isla File). Posteriormente se enfrentan con un montón de digimons malvados (a causa de tener insertados en su organismo el engrane negro). Luego se enfrentan al jefe de los villanos, Devimon, que divide a la isla en 7 porciones, para separar a nuestros amigos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.




Saga o Guerra de Etemon

Una vez concluida su misión en la isla File, los niños escogidos se dirigen al continente Server (servidor). En aquel lugar ellos deben localizar los emblemas que les ayudara a sus respectivos digimons alcanzar la próxima digievolucion (denominada Mega). Estos emblemas capturan las mejores virtudes de cada uno de los niños y las transfiere a sus respectivos digimons para que estos puedan transformarse.

En la batalla final, logran derrotar al jefe Etemon, gracias a MetalGreymon pero al explotar el villano, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real. Posteriormente regresan al Digimundo, para buscar  a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles.



Saga de Myotismon o Guerra de la Intervención a Tokio

En la tercera etapa los niños escogidos logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido -quien resulta ser Hikari, la hermana de Tai-, que también posee un emblema, el de la luz.

Hikary, junto a su digimon Gatomon consiguen malherir al jefe de esta saga: Myotismon. Recordemos que Gatomon se convirtió en Angewomon, el cual renace a las pocas horas como VenomMyotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Yamato evolucionan a su forma Mega es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho niños elegidos regresan allí.




Saga de los Amos oscuros o Guerra de los Dark Masters
En esta etapa entran en escena los Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los niños elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un enfrentamiento entre Tai y Matt, quienes dividen al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, mientras se van narrando las aventuras de los niños mientras están separados.




Saga de Apocalymon
En la última etapa tras derrotar a los Amos Oscuros los niños se enteran de que no eran su verdadero enemigo sino que él estaba presente en todo el digimundo y él era el que causaba esa curvatura en el Digimundo y que los Amos Oscuros solo eran producto de esa curvatura. Estamos hablando de Apocalymon.  

Después de una breve batalla Apocalymon destruye los emblemas y los digimon no pueden digievolucionar, pero los niños descubren que los emblemas eran realmente sus corazones, así todos vuelven a digievolucionar, y juntos derrotan a Apocalymon.

Tras ello, el Digimundo empieza a renacer y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.




10 cosas que odio de Digimon 1



*Odio que cada vez que los digimon digievolucionan, pongan la misma canción  (Brave Heart). Para escucharla, solo haz click aqui.

*Odio que los niños elegidos no tengan ningún poder especial para defender a sus digimon durante los combates

*Odio al digimon mono (Etemon) que apareció como uno de los jefes principales

*Odio que los niños elegidos no tengan ni un segundo de descanso durante sus aventuras

*Odio que algunos digimons cambien de sexo durante sus digievoluciones. Para ver todas las transformaciones, solo haz click aqui.

*Odio que Joe Kido, todo el tiempo, espere la ayuda de sus "papitos" y jamas le aporte nada al grupo

*Odio el ending cuya letra dice: Algún día serás tú mi hombre...¿que tiene que ver?

*Odio que hayan muerto los digimons que aparecieron en el episodio de noche de brujas

*Odio que Digimon tenga más de tres temporadas

*Odio que cada vez que los digimons se transforman usen la misma portada visual, vez tras vez.


Muchos se preguntaran porque odio la letra de la canción de cierre. Al decir verdad, me parece un tanto desfasada ya que nada tiene que ver con la serie. De hecho, también me parece bastante sexista: ¿Que se supone que quiere decir la frase: "Algún dia seras tu mi hombre? De todas maneras te dejo la letra a continuación:



Al cielo pido un favor 
que tu me quieras a mi 
deseo a morir 
que algun dia tu estes por siempre conmigo 
tengo la fe 
yo no se por que te niegas a creer 
que soy quien mas te ama 
y yo te hare muy feliz 
tarde o temprano seras tu mi hombre 
yo se que el cielo me va escuchar 
lo presiente mi corazon 
y al escuchar mi cancion 
yo estoy muy segura vendras a mi 
no temas no te hare mal 
debes dejarte llevar por un mar azul 
mucho te puedo ofrecer 
no te vas arrepentir 
no temas no te hare mal 
debes dejarte llevar por un mar azul 
y algun dia tu y yo felices seremos 
tengo la fe 
te amo...

Para escucharla y verla solo haz click aqui.


El opening: Lo único que amo de Digimon 1



Desde mi punto de vista, el opening de Digimon (primera temporada) es uno de los mejores de toda la historia del anime. Al decir verdad, me encanta y no quería dejar la oportunidad de hacerle un homenaje. A continuación  les dejo este magnifico especimen musical.


Próximamente... mi veredicto final sobre este anime. Evita perdértelo.










Noticias: clickea y enterate de todo
Recuerda clickear "saltar publicidad" para ingresar a la nota

*Nuevo trailer para "The Bling Ring" de Emma Watson
*Warner Bros retrasa la secuela de "Vacation" por diferencias creativas
*Mel Gibson, John Woo y Sylvester Stallone no dirigirán "The Expendables 3," entonces, ¿quién lo hará?
*¡Ya está aquí el trailer de "Thor: The Dark World"! 
*Ben Stiller y Vince Vaughn regresan en la secuela de "Dodgeball" 
*Michael Bay pide perdón por "Armageddon" 
*Primer Vistazo: Halle Berry como Storm en "X-Men: Days of Future Past" 
*Nueva portada de revista de "Man of Steel" muestra a Supermán y al General Zod 
*Disney ha eliminado el alcoholismo de Tony Stark en "Iron Man 3" 
*Fotos de "The Amazing Spider-Man 2" muestran a Electro y Harry Osborn 
*Paramount Pictures revela el título del reboot de "Teenage Mutant Ninja Turtles"  
*Secuela de "21 Jump Street" para el año que viene
*"Transformers 4" contratará actores chinos por medio de un Reality Sho
*Las primeras reseñas de "Iron Man 3" son muy positivas *




7 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿tienes 32 años y sólo viste digimon adventure? xD

    Con razón lo consideras como "el peor" anime...

    ResponderEliminar
  2. Ponete a laburar muerto, Digimon se la re banca, y lo de las cosas que odias es una pelotudes tras otra.

    ResponderEliminar
  3. aledevotiense, yo creía que lo de taringa lo decias en joda pero parece que te lo tomas en serio

    ResponderEliminar
  4. vos capo te la crees demasiado yo tambien pense que era en joda lo de taringa, si fueras un critico estarias abierto a cualquier opinion y en taringa no dejas comentar a todos los rangos, saludos y suerte con tu farsa

    ResponderEliminar
  5. amigo no podes odiar la cancion XDD es hermosa bueno a la mayoria le gusta pero solo viste la 1era temporada? no tuviste infancia velas todas si tienes tiempo y despues criticalas ;) y te lo dice alguien que se ha visto todas las temporadas hasta hunters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo es hermoso el ending, aunque no tenga una relación directa de la serie solamente las imágenes no deja de ser excelente.

      Eliminar
  6. Vos criticaste la serie o solo hiciste un resumen? por que no lei nada nuevo ni interesante, ahora que mierdas haces viendo una serie que en principio era para niños a la seguiente te sacas una critica de los teletubies, despues la historia esta arguementada de esa manera porque es la base para un anime de ese tipo derrotar a los malos y digievolucionar.

    ResponderEliminar