domingo, 28 de abril de 2013

Critica de cine, pelicula, life of pi, la vida de pi, una aventura extraordinaria, opinion, explicacion del final, el era el tigre






Título original: Life of Pi
Año: 2012
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Ang Lee
Guión: David Magee (Novela: Yann Martel)
Música: Mychael Danna
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
Productora: Fox 2000 Pictures / Haishang Films
Género: Aventuras. Drama | Aventuras marinas. Supervivencia. 3-D. Animales

Análisis y critica


Un film sumamente original que ya es todo un clásico de vista obligada


Esta película está basada en una novela de aventuras llamada Life of Pi, escrita por el canadiense Yann Martel. Su adaptación para la pantalla grande, corrió por cuenta de David Magee. Por otro lado, la dirección fue llevada adelante por el maestro Ang Lee.

La historia se centra en la vida de un joven de la india llamado Pi Molitor Patel –interpretado por un desconocido, sin experiencia previa, Suraj Sharma-, que reside en Pondinchery, La India.

El padre de Pi es guardia de un zoológico, así y todo, inicia una búsqueda para incrementar sus ingresos monetarios. Pronto consigue una gran oportunidad, en Canadá, por la cual decide mudarse con su esposa e hijos (Pi y Ravie) a aquel lugar.

Life of Pi tardó diez años en llegar a la pantalla grande, dirigida por Ang Lee y distribuida por 20th Century Fox con un presupuesto de 120 millones de dólares.

Finalmente, aunque con algunas confrontaciones, la familia accede y se embarcan hacia aquel nuevo destino, al cual jamás arriban debido a que la nave se hunde en medio del océano Pacifico. A todo esto, Pi es el único que consigue escapar en un bote salvavidas que, para su sorpresa, ocultaba en su interior a un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Como dato adicional, te comento que el naufragio duro 227 días.

La vida de Pi se estrenó el 21 de noviembre de 2012. Asimismo, resulto ganadora de 4 premios Oscar en las siguientes nominaciones: mejor director, mejor banda sonora, mejor fotografía y mejores efectos visuales.

Al decir verdad, el hecho de adaptar esta novela para la pantalla grande implico un gran riesgo y, a su vez, un enorme desafío ya que la mayor parte de la historia transcurre en alta mar. En efecto, a causa de este marco de circunstancias, permanente, se corría el riesgo de realizar una adaptación monótona y aburrida.

“Life of Pi” volvió real lo inimaginable. 

Por otro lado, la ausencia de otros personajes, aparte de Pi, dificultaría el desarrollo de diálogos y/o de confrontaciones que suelen alimentar el progreso de cualquier historia.

Dicho de otra manera, los realizadores tenían ante sí el desafío de lograr entretener a los espectadores con una historia que transcurre siempre en el mismo lugar y en la cual nuestro protagonista, Pi,  permanece mudo.

Más allá de todas las limitaciones que tenían los productores, consiguieron llevar a adelante un trabajo formidable y que, al día de hoy, podemos considerarlo como un clásico de la historia del cine.

Aunque este film carece de diálogos -debido a que es imposible conversar con un tigre-, consigue ser mas atrapante que cualquier película de nuestros días ya que transmite con una asombrosa exactitud todos y cada unos de los sentimientos y pensamientos de Pi.

Lee, director ganador de varios Academy Awards por su trabajo en films como Crouching Tiger, Hidden Dragon y Brokeback Mountain, admite que Life of Pi no tenía el apoyo de muchos, incluyendo él mismo.


Conclusión:

Estamos ante una obra maestra, única en su especie, de las cuales ya no abundan. De hecho, todos los meses se estrenan cientos de películas alrededor del globo, pero ninguna –o muy pocas- con este contenido tan espiritual y profundo. En pocas palabras, estamos ante un film vibrante, emocionante y lleno de amor.

Como hicimos mención anteriormente, el mayor desafío era poder desarrollar una historia donde los diálogos son inexistentes, y más, teniendo en cuenta que nuestros protagonistas son un joven y un tigre. Así y todo, el majestuoso felino ocupa un lugar trascendental en esta historia ya que -si bien fue realizado por ordenadores de Fx- consigue comunicarse a través de su mirada, por la cual podremos saber cuando está cansado, furioso, hambriento e incluso podremos percibir la pureza de su alma.

Por otro lado, también sobresalen la excelente tarea de montaje, la genial puesta en escena, los fabulosos efectos especiales y la espectacular musicalización. Todo ha sido puesto a favor de una verdadera obra maestra que nadie jamás debería perderse.

Calificación: 10/10









Noticias: clickea y enterate de todo
Recuerda clickear "saltar publicidad" para ingresar a la nota

*Trailer: Daniel Day-Lewis como el presidente Obama en la película biográfica de Steven Spielberg: "Obama"
*Trailer del western "Sweetwater", con January Jones, Ed Harris y Jason Isaacs
*Michael Bay habla sobre si las "Teenage Mutant Ninja Turtles" son alienígenas y sobre el nuevo diseño de los robots de "Transformers 4"
*Trailer restringido de la película de terror "Hatchet 3"
*Nuevo trailer de la secuela "RED" con Bruce Willis
*Dan Aykroyd dice que "Ghostbusters 3" se rodará el año que viene
*"Scream" será una serie de TV, Wes Craven podría dirigirla
*Video de "Iron Man 3" muestra a Tony Stark enfrenándose con las consecuencias de "The Avengers"
*Gwyneth Paltrow dice que "Iron Man 4" no va a suceder
*Nuevo trailer para "The Bling Ring" de Emma Watson
*Warner Bros retrasa la secuela de "Vacation" por diferencias creativas
*Mel Gibson, John Woo y Sylvester Stallone no dirigirán "The Expendables 3," entonces, ¿quién lo hará?
*¡Ya está aquí el trailer de "Thor: The Dark World"! 
*Ben Stiller y Vince Vaughn regresan en la secuela de "Dodgeball" 
*Michael Bay pide perdón por "Armageddon" 
*Primer Vistazo: Halle Berry como Storm en "X-Men: Days of Future Past" 
*Nueva portada de revista de "Man of Steel" muestra a Supermán y al General Zod 
*Disney ha eliminado el alcoholismo de Tony Stark en "Iron Man 3" 
*Fotos de "The Amazing Spider-Man 2" muestran a Electro y Harry Osborn 
*Paramount Pictures revela el título del reboot de "Teenage Mutant Ninja Turtles"  
*Secuela de "21 Jump Street" para el año que viene
*"Transformers 4" contratará actores chinos por medio de un Reality Sho
*Las primeras reseñas de "Iron Man 3" son muy positivas *

No hay comentarios:

Publicar un comentario