miércoles, 17 de abril de 2013

Critica serie, homeland, 1 temporada, 2 temporada, 3 temporada, primera, segunda, tercera, opinion, calificacion, ver online, español, español latino







Homeland (Serie de TV)
TÍTULO ORIGINAL: Homeland (TV Series)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter
GUIÓN: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen, Henry Bromell (Historia: Gideon Raff)
MÚSICA: Sean Callery
FOTOGRAFÍA: Nelson Cragg
REPARTO: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Rupert Friend, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, Timothée Chalamet, F. Murray Abraham
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Showtime; Fox 21
WEB OFICIAL: http://www.sho.com/sho/homeland/home
PREMIOS        
2012: 6 Premios Emmy, incluyendo mejor serie drama, actor y actriz. 9 nom.
2012: Globos de Oro: Mejor serie dramática, actor (Lewis) y actriz (Danes). 4 nominaciones
2011: 2 Globos de Oro: Mejor serie drama, mejor actriz serie drama (Danes). 3 nom.
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2011: Satellite Awards: Mejor actriz en una serie de TV - Drama (Claire Danes)
GÉNERO: Serie de TV. Thriller | Thriller psicológico. Policíaco. Espionaje. Terrorismo. Remake


Análisis y critica

Brody: ¿Es culpable o inocente?

Esta serie abarca la eterna rivalidad existente entre Estados Unidos e Irak. A causa de la invasión norteamericana sobre aquel territorio, se produce el surgimiento de células terroristas que hacen temblar a la nación del norte. Esta serie está basada en la original israelí Hatufim/ Prisoners of War creada por Gideon Raff.

Esta producción inicia su desarrollo focalizándose en el rescate del sargento de la marina, Nicholas Brody -interpretado por Damian Lewis-, quien fue encerrado y torturado durante ocho años por un grupo de terrorista iraquíes. Posteriormente a su liberación, es enviado a su hogar donde tendrá que rehacer su vida junto a su esposa e hijos.


Mientras esto sucede, Carrie Mathison (Claire Danes) -agente de la CIA, que realizaba tareas de campo (espionaje) en Irak- recibe una confesión por parte de un terrorista condenado a muerte confirmándole que  un soldado norteamericano se había "pasado al otro bando". De aquí en adelante, ella comenzara a investigar exhaustivamente a Nicholas Brody porque considera que su reaparición es muy sospechosa.

Por otro lado, cuando Nicholas Brody regresa a su hogar recibe un conmovedor recibimiento por parte de su  familia. Se puede decir que luce bastante demacrado e incluso le cuesta interactuar con las personas debido a que estuvo ocho años aislado.  Para colmo de males, los medios de comunicación lo focalizan como el centro de atención del momento, esto hará que nuestro protagonista la pase muy mal.

Un párrafo aparte merece la interpretación de Damian Lewis  -como el sargento que ha sido rescatado, Nicholas Brody - ya que consigue transmitir a los espectadores los sentimientos de un hombre que ha sido vapuleado, torturado y que padece graves carencias afectivas y emocionales. En efecto, su desempeño consigue conmovernos a todos.



La musicalización de apertura de este programa acompaña una sucesión de imágenes en la cual la protagonista principal (Carrie Mathison), es personificada como una niñita que esta frente al televisor viendo los programas de noticias. Asimismo, se nos muestra una seguidilla de presidentes (de EEUU) comunicando acerca de algún atentado terrorista en el país y las medidas que se tomaran para combatirlos.

En pocas palabras, aquella niñita no solo representa a la protagonista de la serie sino a varias generaciones de norteamericanos que son testigos de cómo estos ataques van devastando las esperanzas de poder vivir en paz.

Sin lugar a dudas, podemos comprender cuál es la razón principal que llevo a  Carrie Mathison (Claire Danes), a convertirse en  agente de la CIA.



Ahora bien, ella es una de las más brillantes investigadoras del gobierno. Pero a su vez, hay algo que mantiene en secreto: posee trastorno bipolar.  Esto le juega en contra ya que posee tres síntomas que atentan contra su propio bienestar: es terca, impulsiva y padece de ataques de cólera. En pocas palabras, cuando algo se le mete en la cabeza, nadie podrá quitárselo ni hacerla razonar. De hecho, inculpo a Nicholas Brody, cuando no tenía ninguna prueba de que él fuera el que se paso al otro bando. En base a esto, monto todo un sistema de cámaras ocultas en el hogar del marine rescatado y lo mantiene vigilado durante las 24 horas.

Deseo resaltar que la interpretación realizada por parte de Claire Danes es sumamente elocuente. Asimismo, sus ataques de cólera son tan reales que te sorprenderán, ya que a diferencia de otras interpretaciones donde se apelan a parámetros establecidos (demasiado trillados), esta mujer se desenvuelve con tal soltura que parece que está loca en serio. En más de una oportunidad me llevo a pesar que tal vez esa sea su verdadera personalidad. Es decir, que no estaba actuando sino que estaba interpretándose a si misma.



Conclusión:

Mas allá de que esta serie abarca una temática donde siempre se victimiza a Estados Unidos, -omitiendo que los ataques terroristas que suelen sufrir, se deben a que han invadido un territorio que no les pertenece- vale la pena verla.

Esta es una serie sumamente intrigante ya que las investigaciones de Carrie llevan por un camino por el cual  Brody queda implicado por ser un terrorista con intenciones de realizar un atentado en los Estados Unidos. Posteriormente, sucederá algo que tirara abajo aquella premisa, por lo cual será considerado inocente. El esquema mencionado anteriormente se repite durante toda el programa. En efecto, esta es una serie de idas y vueltas que giran sobre lo mismo: ¿Brody es culpable o inocente?

Muchos pensaran que su desarrollo es bastante tedioso ya que da vueltas constantemente sobre lo mismo, pero no esto no es así ya que su excelente narrativa nos hace compenetrar en la historia muy  profundamente.

En efecto, en cada episodio se va armando un rompecabezas bastante entramado y complejo que nos mantiene intrigados y expectantes. Sencillamente, espectacular.










No hay comentarios:

Publicar un comentario