domingo, 26 de mayo de 2013

Critica de cine, pelicula, silent hill 3D, analisis, calificacion, opinion, ver online, descarga, español, español latino, sinopsis, wikipedia, informacion, silent hill revelation 3d españa, silent hill revelacion 3d, peliclas en 3d, shillen hill, sailen hiil, silent hill revelation 3d youtube





Título original. Silent Hill: Revelation 3D (Silent Hill 2)
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett
Música: Jeff Danna, Akira Yamaoka
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell, Radha Mitchell, Deborah Kara Unger, Martin Donovan, Heather Marks, James Collins
Productora: Coproducción Francia-EEUU; Davis-Films / Sony Pictures / Sony / KONAMI
Género: Terror. Fantástico | Sobrenatural. Monstruos. Videojuego. 3-D



Análisis y critica

Es tan mala que da ganas de llorar


Basada en un videojuego muy conocido, esta es la secuela de Silent Hill -película del año 2006 dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell junto a Laurie Holden-.

En cuanto a esta nueva versión, se puede decir que es una realización muy inferior a la anterior ya que se efectuó con un presupuesto muy por debajo del promedio. Estamos hablando de tan solo 20 millones de dólares.

Al decir verdad, el detalle mencionado anteriormente tiene mucho peso ya que a simple vista cualquiera puede percibir su baja inversión y, por ende, su baja calidad.

La historia cuenta la historia de Sharon Da Silva, una adolescente de 18 años que consiguió escapar de Silent Hill, un lugar macabro en el cual su madre aun esta cautiva. Aun así, ella no recuerda que estuvo en aquel sitio, esto se debe a que un conjuro mágico se encargo de borrar de su memoria todos los males que la aquejaron en aquellos parajes.

Ahora bien, el metraje inicia con nuestra protagonista -interpretada por Adelaide Clemens- teniendo pesadillas recurrentes, en las cuales se le solicita que regrese a Silent Hill. Finalmente, por causa de fuerza mayor, ella obedece tales mandatos y retorna a aquel sitio tenebroso.

Al decir verdad, Adelaide Clemens, luce increíblemente parecida al personaje de los videojuegos pero a la hora de hablar de sus interpretaciones solo utilizaremos dos palabras: son patéticas.

En efecto, es una pésima actriz que no solo realiza sobreactuaciones sino que carece de carisma y lucidez, por ende no alcanza a  captar la atención del espectador y consigue que este se quede dormido en tiempo record (sic).

Adelaide Clemens luce increíblemente parecida al personaje de los videojuegos

Cabe mencionar que el guión tampoco ayuda mucho, ya que solo se focaliza en mostrar escenas en las cuales ella debe ocultarse -entre las sombras- de personajes oscuros y macabros. De más esta decir que este tipo de situaciones tampoco dan lugar para grandes caracterizaciones pero, aun así, una cosa no quita la otra: ella efectúa un pésimo desempeño.

Por otro lado, la torpeza de exponer -desde la primer escena- a Pyramid Head (uno de los villanos principales) es imperdonable, ya que nos arrebatan de las manos el factor sorpresa y, por ende, el sentido de ver la película completa.

Como si todo esto no fuera poco, los realizadores recurrieron a copiar determinados clichés utilizados en la maravillosa franquicia del cine de terror “Las pesadillas de Freddy krueger”, pero de una manera tan pésima que resultan vomitivas y absurdas por su patética puesta en escena. Dan vergüenza ajena.

El director, Michael J. Bassett, dio el presente en la Avant Premiere del film. Aun no sabemos como no se le cayo la cara de verguenza.

En cuanto al lugar donde se desarrolla la acción, es decir, Silent Hill, deja mucho que desear ya que su ambientación es muy artificial. Es decir, una persona que posea un mínimo de concentración podrá dilucidar que tanto las casas como las calles del pueblo, no son otra cosa más que diversas escenografías incluidas dentro un estudio de grabación.

Así de patético resulta todo en Silent hill 3D, que mejor ni hablar de las falsas manchas de sangre y mugre, las paredes de las habitaciones -que claramente se notan que son de cartón- e incluso el uso y abuso de la famosa tela verde para crear distintos fondos ambientales.

En pocas palabras, es tan mala que da ganas de llorar. 

Calificación: 2/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario