miércoles, 22 de mayo de 2013

critica de serie, anime, Toradora!, analisis, opinion, ver online, descarga, español, español latino, castellano, toradora manga raw, toradora tercera temporada, toradora render, toradora taiga embarazada, toradora manga español, toradora navidad, toradora ova online, toradora psp español, toradora pelicula


Toradora!


Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C.Staff
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 2 de octubre de 2008
Última emisión: 26 de marzo de 2009
Episodios: 25


La protagonista de esta historia es una niña de 16 años llamada Taiga Aisaka, quien acude a segundo año de la escuela secundaria y es de muy baja estatura. Lamentablemente para sus compañeros, ella es muy difícil de tratar ya que es bruta y posee muy pocas pulgas. Asimismo, la mayoría suele temerle debido a que es muy diestra en el uso de la espada (Kendo: arte marcial).

A pesar de su baja estatura y su carácter difícil, ella es muy bonita por lo cual ha obtenido algunos pretendientes pero los ha ignorado porque esta perdidamente enamorada de Kitamura YūsakuPor otro lado, ella entiende que para ganarse el corazón de aquel muchacho deberá ingresar a su círculo social, por esto mismo comienza a fraternizar con Ryūji Takasu (el mejor amigo del chico que le gusta).

En uno de los episodios ella descubre que Ryūji Takasu, está enamorado de su mejor amiga, Minori Kushieda. Asimismo, El – que no desea que esto se revele-, es extorsionado por Taiga que le afirma que si no la ayuda a conquistar a Kitamura entonces le contara todo a su amiga. Ahora bien, como ella sabe cuál es la debilidad de aquel muchacho le hará pasar las mil y una, ya que el no solo deberá soportar su complicado carácter sino un sinfín de patadas voladoras, golpes en la cabeza y rodillazos.



De hecho, recordemos que ella es una experta en las artes marciales lo que redunda en situaciones graciosas, risueñas y muy elocuentes que consiguen soltar más de una carcajada en el espectador. Realmente es muy divertida.

En efecto, el adolescente tendrá que soportar su mal carácter, sus golpes y hasta sus caprichos más descarados para que ella no confiese lo que sabe. A tal grado se extiende su manipulación que ella lo convertirá en su sirviente personal –de hecho, lo bautiza con el apodo de: mi perro-, de modo que termina haciéndole todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar).


Características de los protagonistas:



Ryūji Takasu (高須 竜児 Takasu Ryūji?)

Vive con su madre, que trabaja en un club privado para caballeros por lo cual lleva una vida nocturna y es habitué al consumo de alcohol aunque nunca llego a ser una adicta ni mucho menos una depresiva sino, más bien, una persona muy alegre.

Debido al trabajo de su madre, Ryuji debe encargarse de las tareas domesticas -lo que incluye limpiar la casa, cocinar, lavar, planchar y cuidar a su madre-. De todas las actividades mencionadas su favorita es la preparación de alimentos, realmente se destaca en esa especialidad. Es muy bueno.





Taiga Aisaka (逢坂 大河 Aisaka Taiga?)

Debido a su baja estatura, sus compañeros de escuela, le han dado el apodo de Tigre compacto. Esto se debe a la relación que establecieron entre la fiereza de su carácter junto a su baja estatura (compacta). De más esta decir que ella odia ese apodo.

A pesar de su corta edad ella vive sola, debido a que prefiere no convivir bajo el mismo techo con su padre (natural) y su madrastra.

Por otro lado, aunque su padre le brinda un buen sustento económico a ella le afecta terriblemente su carencia de cariño. por lo que vive en un estado de abandono y mal alimentada. Todo esto ocurre hasta que se desarrolla una amistad con Ryuji, quien se encarga de ordenar y limpiar su hogar e incluso hasta le cocina platillos deliciosos y nutritivos.




Minori Kushieda (櫛枝 実乃梨 Kushieda Minori?)

Es la mejor amiga de Taiga, aunque es muy distinta a ella. Por su parte, su característica principal es la simpatía ya que siempre está animada y sonriendo.

Por otro lado, se puede decir que es muy buena deportista ya que conforma el equipo femenino de softbol de la escuela del cual es capitana.






Yūsaku Kitamura (北村 祐作 Kitamura Yūsaku?)

Es un nerd atípico debido a que, en vez de ser repudiado y marginado, es amado por todos e incluso las jovencitas mueren de amor por él.

Por otro lado, es el vice-presidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de softbol. 


Toradora! desarrolla una historia que encuadra dentro del genero de la comedia-romantica. Al decir verdad, esta es una realización muy entretenida que consigue rememorarnos los momentos mas felices de nuestra adolescencia desde un enfoque humorístico, que roza lo hilarante.

En mi caso particular, he disfrutado mucho de esta serie y la recomiendo ampliamente. Aparte de que los capítulos son muy entretenidos, el ending (cortina musical de cierre) es una especie de frutilla de torta ya que consigue transmitir una gran alegría y felicidad que perdura incluso luego de la finalizacion del episodio.

A continuación, les dejo el ending










No hay comentarios:

Publicar un comentario