miércoles, 12 de junio de 2013

Critica de cine, pelicula, Broken city, ciudad de sombras, la trama, corrupción en Nueva York, descarga, ver online, español, español latino, wiki, wikipedia, imdb





Título original: Broken City
Año: 2013
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Allen Hughes
Guión: Brian Tucker
Música: Joseph S. DeBeasi, Season Kent
Fotografía: Ben Seresin

Reparto:
Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Kyle Chandler, Justin Chambers, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Griffin Dunne, James Ransone

Productora: 20th Century Fox / Regency Enterprises / Mr. Mudd Productions / Mandate Pictures
Género: Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Política

Sinopsis
Después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación. (FILMAFFINITY)

Análisis y critica 



Un sobresaliente policial con diversas ramificaciones sumamente cautivantes

Sin saber absolutamente nada acerca de este film, me esperaba ver una típica película de acción en la cual Mark Wahlberg y Russell Crowe serian dos policías abocados a patrullar la gran ciudad. Es decir, una película al mejor estilo Arma Mortal o tantas otras similares dentro del mismo género.

Al decir verdad, el hecho de no haber profundizado en su argumento, me resulto sumamente grato, ya que me encontré con una muy buena película - en la cual se entrelazan situaciones intrigantes y dramáticas- que  relata la terrible corrupción existente dentro de las esferas de quienes nos gobiernan y protegen. Es decir, políticos y policías.

Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado ya que fue expulsado de la fuerza policíaca. A todo esto, El alcalde de la ciudad (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones ) porque sospecha que le es infiel.


Broken City es una película dirigida por Allen Hughes, quien acompaña a Mark Wahlberg en esta foto


Es digno de destacar que este film desarrolla un sobresaliente relato policial -con diversas ramificaciones- en el cual la investigación parte desde un determinado punto pero, posteriormente, se suceden acontecimientos que se apoderan del proceso y desvían el método aplicado, llevando el objetivo inicial hacia otras circunstancias no planeadas que terminan desvirtuándolo todo.

Por otro lado, el film cuenta con determinados rompimientos de esquemas argumentales que, si bien no son gran cosa, consiguen una inversión de polos en los cuales se cruzan personajes que por lo general nunca lo hacen o, si esto sucede, se produce sobre el final de la cinta.

Si bien, desde mi óptica, esta es una muy buena película, la crítica en general ha opinado todo lo contrario. En efecto, la gran mayoría considera que se indaga muy poco sobre el perfil psicológico de los protagonistas y que la trama es demasiado básica. Sin embargo, considero que la película apunta directamente a lo que ofrece y omite esos detalles en pro de darnos un entretenimiento directo sin ningún tipo de interferencias de índole introspectiva.


Este film acarreo un costo de 35 millones de dolares y solo recaudo cerca de 26 millones


En el caso de Mark Wahlberg, todos sabemos que el posee determinados parámetros actorales que suele repetir película tras película y este film no es la excepción. Es decir, Mark Wahlberg hace de Mark Wahlberg (valga la redundancia) pero esto de ninguna manera desentona dentro del film. Dicho de otra manera, opta por lo seguro y evita desarrollar una interpretación excéntrica y artificial, por lo tanto su trabajo carece de sobreactuaciones y transmite espontaneidad y credibilidad.

En el caso de Russel Crowe, se puede decir que su interpretación le llevo una preparación importante ya que debía lucir y actuar como lo hace un político. Es decir, como un lobo vestido de oveja y -por cierto- lo consigue con creces.

En cuanto a Catherine Zeta-Jones, su personificación la tiene conocida de memoria ya que -en sus últimas películas- siempre interpreta el mismo rol, es decir, la esposa de un poderoso. Por lo tanto su tarea es siempre la misma, lucir esplendida ataviada de costosos trajes de alta costura junto a una actitud arrogante, soberbia, fría y calculadora.

A modo de conclusión, estamos en frente de una muy buena película en la cual sobresale un reparto súper estelar el cual se desenvuelve sobre una trama que resulta ser un fabuloso thriller sazonado con situaciones colmadas de intriga, drama, crimen y corrupción.

Calificación: 8/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario