domingo, 9 de junio de 2013

critica de cine, pelicula, Jack Reacher, analisis, opinion, calificacion, me gusto, no me gusto, jack reacher digital, jack reacher dvdscreener, jack reacher opiniones, jack reacher novelas, jack reacher comentarios, jack reacher one shot 2012, jack reacker, jack Reacher descargar, ver online, español, español latino





Título original: Jack Reacher (One Shot)
Año: 2012
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie, Josh Olson (Novela: Lee Child)
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Caleb Deschanel
Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / Mutual Film Company
Género: Acción. Thriller | Crimen

Análisis y critica

Una de acción al estilo de los grandes clásicos policiales

Antes de ver esta película me preguntaba quién era ese tal Jack Reacher. Ahora bien, a través de una breve investigación, pude averiguar que se trataba de un personaje creado por el escritor británico Lee Child, quien es conocido por desenvolverse  dentro del género de las novelas policiales. Cabe mencionar que el film está basado en su Best seller titulado "Un disparo", el cual es la octava novela de las series de Jack Reacher. Asimismo, el título del libro está basado en el lema de los francotiradores militares "Un disparo, un muerto".

 La trama gira en torno a Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar, que vive semiescondido como un vagabundo. Posteriormente al asesinato de cinco personas por parte de un francotirador, Jack es convocado para realizar una investigación concerniente a aquel lamentable acontecimiento.

Ahora bien, cuando no tenía ni la más pálida idea sobre aquél personaje me preguntaba si Tom Cruise lo interpretaría de la misma manera que lo hace con Ethan Hawke (Misión imposible). Sin embargo, la respuesta fue negativa ya que ambos personajes son muy distintos entre sí.

En primer lugar, Jack Reacher es un veterano, bastante huraño, y dista mucho de poseer las habilidades atléticas de Ethan Hawke. Por otro lado, su forma de actuar y desenvolverse –tanto física como emocionalmente- es bastante lenta, cansina y perezosa.

Cabe mencionar que su fuerte es la investigación. Por ende, se nos presenta a un Cruise observador, metódico, analista y deductivo. De esta manera podemos ver que las diferencias entre Jack y Ethan son abismales, ya que son como el agua y el aceite.


La película fue dirigida por Christopher McQuarrie, quien previamente había trabajado con Cruise en la película Valkyrie de 2008

En este film, Cruise personifica a un policía jubilado por lo que luce bastante avejentado y con numerosas arrugas. Ante esto, el espectador se preguntara si esas son sus verdaderas facciones o si hubo algún retoque digital. Lamentablemente, quizás, la primera opción sea la más certera ya que nuestro querido astro cuenta con más de 50 años sobre sus hombros.

Es necesario dedicar un párrafo aparte para encomiar a las nuevas tecnologías ya que, en la mayoría de sus films, consiguen mejorar su aspecto físico y hacerlo lucir como un treintañero. A excepción de Jack Reacher, donde se busco el efecto contrario.

Como pudimos ver, esta película se focaliza en el proceso de investigación y rejunte de pistas que Jack Reacher lleva adelante para capturar al francotirador que provoco la masacre. Por lo tanto, no esperes una sucesión de escenas de acción a diestra y siniestra al mejor estilo de una montaña rusa.

Cabe mencionar que esto no significa que la cinta carezca de estas secuencias, todo lo contrario. En efecto, estas abundan, solo que en su justa medida y previamente entramadas por una diligente tarea de investigación.


Con un presupuesto de 60.000.000 dolares, "Jack Reacher" obtuvo una recaudación de 183.473.482 dolares


A modo de conclusión, estamos en frente de una película, de bajo presupuesto, en la cual Tom Cruise interpreta a un agente jubilado que debe ejercer su tarea de investigación en una trama colmada de escenas de acción, intriga, suspenso y complots. De más esta decir que es un film bastante entretenido, que nos recuerda mucho a otras obras clásicas del género como Harry el sucio y Magnum 44.


Calificación: 7/10










1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Camila y tengo un blog de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

    me escribes a camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar