domingo, 23 de junio de 2013

Critica de cine, pelicula, The Last stand, el ultimo desafio, análisis, critica, opinión, ver online, descargar, español, wikipedia, taringa, Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez





Título original: The Last Stand
Año: 2013
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Kim Ji-woon
Guión: Jeffrey Nachmanoff, Andrew Knauer
Música: Mowg
Fotografía: Ji-yong Kim
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez
Productora: Lionsgate Films / Di Bonaventura Pictures
Género: Thriller. Acción | Drogas

 Analisis y critica

Un retorno triste, pero Schwarzenegger esta de nuevo

Luego de unos cuantos años sin participar en ninguna realización fílmica, el regreso de Arnold era más que esperado por todos. Cabe mencionar que si bien tuvo una breve participación en The expensables 2, de ninguna manera logro saciar la sed –por  verlo- de sus fans. De hecho, todos querían que encabezara un film como figura principal. 

Ahora bien, todos esperábamos un retorno glorioso por parte de nuestra estrella pero lamentablemente esto no sucedió así ya que su regreso se produjo dentro de una realización de bajo presupuesto y sin muchas pretensiones. Me refiero al film The Last Stand.

En pocas palabras, la cinta nos relata la historia de un sheriff (Arnold) que desempeña sus funciones en un pequeño pueblo. Cabe destacar que estamos hablando de un veterano que se encuentra próximo a retirarse, por lo que sus días transcurren en la cafetería del lugar y sin ningún tipo de peligro delictivo. Posteriormente, de un momento a otro, un narcotraficante escapa de la prisión y huye en dirección a México por lo que deberá pasar por el pueblo de Arnold. He aquí donde nuestro astro deberá intervenir para capturarlo y entregarlo a la justicia.

Nuestro querido Arnold en accion

Ahora bien, si la idea de Arnold era retornar al cine de la mano de una película simpática, evidentemente se equivoco al elegir The Last Stand. En primer lugar, el hecho de que el sheriff posea la misma edad de Arnold no es suficiente para generar situaciones divertidas entorno a esta coincidencia. Es decir, la idea de generar risas en los espectadores -por medio de mostrar lo efectos risueños del envejecimientos- es llevada a cabo tan pésimamente que en ningún momento lo logra.

Por otro lado, cabe mencionar que son loables los intentos de sazonar los films de este género con detalles y características de otros -en este caso estamos hablando de un híbrido de acción y humor-. Así y todo, el elenco de The Last Stand no estuvo a la altura de las circunstancias. Es decir, a la hora de desenvolverse en los diversos entramados (acción-humor), realizaron un pésimo trabajo.

Foto de un fan: Arnold y parte del elenco

En otras palabras, estamos hablando de una producción de bajo presupuesto -pésimamente dirigida y plagada de malas actuaciones- cuyos intentos de resultar simpática y divertida resultan patéticos.

Un párrafo aparte se merece el decadente estado físico por parte de Arnold que por momentos parece que apenas puede caminar. Pero en fin, seguramente irá mejorando con el rodaje de sus próximas películas. Eso sí, deberá pasar por el gimnasio para mejorar su condición física.

En el caso de Eduardo Noriega, quien representa al villano de turno, se puede decir que es el único que consigue desarrollar un rol aceptable. Si bien es cierto que su papel es un tanto sobreactuado, a la hora de compararlo con el resto del elenco es el único que consigue alejarse, aunque sea un poco, de la mediocridad.

Eduardo Noriega, junto al director del film Kim Ji-woon

A modo de conclusión, nada de The Last stand consigue permanecer de pie. Es patética de principio a fin. En efecto, esto queda determinado por sus inverosímiles escenas de acción, sus angustiantes intentos de ser graciosa, sus pésimas actuaciones –ni siquiera Forest Whitaker consigue dar pie con bola- y su patética dirección junto a la escabrosa escenografía y ambientación.


En fin, una película hecha a las apuradas donde lo más importante era el retorno de Arnold, aunque este regreso sea tan desatento y dañino para la salud del espectador. 

Calificación: 4/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario