domingo, 21 de julio de 2013

critica de cine, critica de pelicula, Bullet to the Head, "Una Bala en la Cabeza", y en Hispanoamerica como, "El Ejecutor ", analisis, opinion, calificacion, descarga, ver online, español, wikipedia, taringa, hd, 3D

Título original: Bullet to the Head
Año: 2012
Duración: 91 min.
Director: Walter Hill
Guión: Alessandro Camon (Novelas gráficas: Alexis Nolent)
Música: Steve Mazzaro
Fotografía: Lloyd Ahern II
Reparto: Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt
Productora: Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment / IM Global / After Dark Films
Género: Acción. Thriller | Crimen. Cómic

Análisis y critica

Cine de acción de la mano de dos especialistas

Nos encontramos nuevamente analizando un film del querido Sylvester Stallone. La película en cuestión es Bullet to the head, su trama gira en torno a la vida de dos sicarios (asesinos por encargo) interpretados por Sylvester Stallone y Jon Seda quien resulta brutalmente asesinado por un terrible mercenario (Jason Momoa) que pertenece a una despiadada organización criminal que se desenvuelve detrás de las sombras. Ahora bien, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) desea vengar la muerte de su amigo y para ello se une al detective de la policía Taylor Kwon (Sung Kan) quien lo apoyara para que este pueda llevar adelante su propósito.

En cuanto a la filmografía de Sung Kan podemos mencionar Better_Luck_Tomorrow, The Fast and The Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6.

En cuanto a Jason Momoa, su filmografía se limita únicamente a Conan 3D en la cual interpreto al fornido guerrero. Cabe mencionar que este ha sido su único trabajo en la pantalla grande ya que, hasta el momento, su fuerte han sido las series de Tv. Me refiero a North Shore, Stargate Atlantis y Juego de tronos.

Walter Hill, el director del film, junto a Sylvester Stallone. Basada en la novela gráfica de Alexis Nolent, Du Plomb Dans La Tete conto con un Presupuesto de 55 millones de dolares y recuado solo 13 millones

Ahora es el turno de hablar de Walter Hill, el director del film. Su pasión ha sido desde siempre el cine del oeste y su referente fundamental la obra de John Ford. Por otro lado, su nombre es muy reconocido en el ambiente hollywoodiense debido a que pudo inmortalizar su sello en el film The Warriors (1979) el cual se convirtió en objeto de culto en todo el mundo. El perteneció a la gran camada de directores de los 70 que consiguieron cambiar la manera de hacer cine de aquel entonces.

Ahora bien, aunque la película gira en torno a los intentos de Stallone por vengar la muerte de su amigo el film lleva implicito un mensaje mas importante –que dicho sea de paso, todas sus películas siempre incluyen uno- : la vejez, cuando es acompañada por la fuerza de voluntad puede vencerlo absolutamente todo incluso a la juventud misma. Es decir, en este caso, el deberá enfrentarse a un enemigo (Jason Momoa) que cuenta con un entrenamiento (militar) similar al suyo pero que es más fuerte y más joven. Por otro lado, si bien cuenta con ayuda de Sung Kan este es un detective ingenuo, débil físicamente  y dubitativo. Por lo tanto se convierte mas en una piedra de tropiezo que en un respaldo vital.

Stallone y Momoa en un durisimo combate cuerpo a cuerpo

A modo de conclusión, la película se desarrolla a través de un thriller detectivesco en el cual Stallone y Kan se unen para juntar las pistas necesarias para  desenmascarar a cada uno de los integrantes de la pandilla y así desmantelarla desde adentro. Es una buena película que avanza progresivamente (de la mano del libreto) y se aleja del prototipo actual del cine de acción en el cual se imponen las escenas de acción por encima del guion -que en la mayoría de los casos sobrepasan el ridículo y la estupidez por su falta de coherencia-. Aparte, cuenta con un montaje acertado, es entretenida y posee muy buenas escenas de combate cuerpo a cuerpo en las cuales Stallone y Momoa consiguen lucirse.

Calificación: 7,5/10