miércoles, 24 de julio de 2013

Critica de cine, critica de pelicula, Jack the Giant Slayer, Jack the Giant Killer, analisis, opinion, calificacion, ver online, descarga, book, pdf, taringa, wikipedia




Título original: Jack the Giant Slayer (Jack the Giant Killer)
Año: 2013
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback, Darren Lemke, Dan Studney (Fábula: Hans Christian Andersen)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ewen Bremner, Ian McShane, Christopher Fairbank, Bill Nighy, Warwick Davis, John Kassir, Simon Lowe, Mingus Johnston, Ralph Brown, Lee Boardman
Productora: Legendary Pictures / New Line Cinema / Original Film
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D


Análisis y critica



Desarrollada para un publico juvenil, va al grano y entretiene

Esta película fue dirigida por el señor Bryan Singer, quien siempre estuvo vinculado al mundo de la ciencia ficción ya que intervino en los films de X-Men 1 y 2 y Superman returns. Por otro lado, también fue el productor ejecutivo de algunos capítulos de la serie Dr. House.

Jack the Giant Killer es una película basada en los cuentos de hadas británicos de Las habichuelas mágicas pero narrada para un publico juvenil. Aparte, el film nos relata el inmenso desafío al que Jack debió afrontarse para rescatar a la princesa de las garras de los gigantes que vivían en las tierras de las nubes a la cual solo se accedía trepando el inmenso tallo.

En este caso, es Nicholas Caradoc Hoult quien interpreta a Jack el cazagigantes. Entre sus trabajos podemos destacar los films Un Niño Grande -que lo llevo al estrellato- y sus participaciones en Furia de Titanes y X-Men: primera generación (en la cual interpreto a Hank McCoy/Beast).

Por otro lado, debemos mencionar a Eleanor May Tomlinson –la princesa de este cuento-  a quien conocimos en diversos films como The Illusionist, Thongs and Perfect Snogging, Alice in Wonderland, Hepzibah - Sie holt dich im Schlaf y Educazione Siberiana.

A modo de conclusión, nos encontramos frente a una película sumamente entretenida que evita desarrollar una trama demasiado rebuscada ya que va directo al grano. Si bien la critica estuvo muy dividida ya que muchos la catalogaron de no ser demasiado apta para el público infantil yo les diría  que pierden su tiempo ya que esa fue la idea original desde antes del comienzo del rodaje. Por otro lado, quiero destacar que el hecho de que haya sido desarrollada para determinado publico (juvenil) no significa de ninguna manera que los pequeños no disfruten de ella ya que su trama no resulta complicada y carece de escenas de violencia explicita y desnudez. De mas esta decir que es apta para todo publico.

En pocas palabras, estamos ante un blockbuster que sobresale por sus maravillosos efectos especiales y por sus sensacionales digitalizaciones animadas, ya que los gigantes están muy bien conseguidos. De modo que si consigues entender que este es -tan solo- un cuento de niños (actualizado para la juventud) descubrirás una muy buena película de aventuras que te entretendrá y ansiaras verla más de una vez. En cuanto a los que son demasiados pretenciosos, por favor a abstenerse.

Calificación: 7/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario