domingo, 28 de julio de 2013

critica de cine, pelicula, Texas Chainsaw 3D, Leatherface 3D, analisis, opinion, calificacion, ver online, español, wikipedia, taringa






Título original: Texas Chainsaw 3D (Leatherface 3D)
Año: 2013
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: John Luessenhop
Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms, Stephen Susco (Personajes: Tobe Hooper, Kim Henkel)
Música: John Frizzell
Fotografía: Anastas N. Michos
Reparto: Alexandra Daddario, Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley, Dan Yeager, Richard Riehle, John Dugan, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, Tobe Hooper
Productora: Nu Image / Millennium
Género: Terror | Secuela. Slasher. 3-D

Análisis y critica


Demasiado lejos del cine de terror

Esta es una película que, en realidad, no merece mucho análisis ya que se rige bajo un mecanismo que se repite vez tras vez y se encuentra totalmente obsoleto. Esto se debe a su falta de sorpresa, su previsibilidad y su carencia de un argumento innovador y fresco. Por otro lado, sin haberlo buscado, han conseguido que este film sea más un motivo de risa que de horror. Esto se debe a que las situaciones resultan tan inverosímiles e infantiles que el espectador no se sentirá indignado sino que soltara una fuerte carcajada. En efecto, ha quedado lejos de sus antecesoras en las cuales su desarrollo -sin la necesidad de muchas innovaciones- causaba determinado pánico en la platea ya que sus personajes eran sombríos y crueles. Me refiero a la familia del enmascarado de la motosierra.

Sinopsis: Cuando la gente del pueblo quemó la granja del psicópata, junto a toda su familia, dieron por sentado que todos habían muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. A los veinte años, cuando descubrió que había sido adoptada, un abogado la localizó para comunicarle que su abuela la había nombrado heredera de sus bienes.

El papel estelar le corresponde a Alexandra Daddario quien hizo trabajos ocasionales en series de televisión como Los Soprano, Damages, Law & Order, Law & Order: Criminal Intent y Nurse Jackie entre otras. También ha trabajado en películas como Una historia de Brooklyn, The Hottest State, The Attic y The Babysitters. Pero su trabajo más importante fue Percy Jackson y el ladrón del rayo.

La dirección corrió por cuenta de John Luessenhop, quien solo dirigió tres films hasta el momento: Lockdown (2000), Takers (2010) y Texas Chainsaw 3D (2013).




Conclusión

Estamos en frente de una película que falla en su cometido ya que no asusta. Aun así, resulta bastante entretenida ya que posee un desarraigo notable de situaciones claustrofóbicas. Si bien es cierto que la mayor cantidad de situaciones ocurren en una casa, al menos determinados personajes consiguen desarrollar sus roles en otros sitios aledaños por lo que se distiende al espectador y se le brinda la posibilidad de explorar otros paisajes.

En fin, esta es una película pochoclera bastante sangrienta pero que no consigue asustar, solo entretenernos sin la necesidad de someternos a tramas complicadas ni exhaustivas búsquedas de explicaciones. Recomendada para pasar el rato sin muchas pretensiones.

Calificación: 3/10








2 comentarios: