viernes, 5 de julio de 2013

critica de serie, alf, analisis, opinion, calificacion, descarga, ver online, español, español latino

Alf, el sarcástico mas carismático de Melmac

Finalmente, luego de tres años, pude ver la serie completa de Alf. Al decir verdad, aunque soy un espectador maratónico de series, en el caso de Alf no pude hacerlo. El asunto es bastante llamativo ya que nunca fui fan del peludo extraterrestre sino, tan solo, un espectador pasivo. Es decir, no junte sus figuritas, no tuve sus muñecos y ni siquiera fui un ávido consumidor de su programa. Aun así era una deuda pendiente, debía ver el programa completo.

Ahora bien, la serie irradia todo lo mejor de la década de los 80. Me refiero a la calidez de sus personajes, sus vestuarios, sus viviendas y la primitiva tecnología de la época. Dicho de otra manera, al ver tal programa era trasladado a una época dorada en la cual éramos más inocentes, más tiernos y todo era más sencillo.

En efecto, no pienses que soy un melancólico ni mucho menos pero creo que las nuevas tecnologías han causado un efecto adverso en nosotros ya que somos esclavos de estas. Ahora bien, citare tan solo un ejemplo pero que es el más abarcativo: los celulares. Muchas veces ocurre que cuando nos reunimos con nuestros allegados no podemos evitar estar más atentos al pequeño aparatito que a los que nos rodean -debido a nuestra obsesion por chequear si recibimos algún mensaje-. Estas actitudes resultan molestas para nuestros seres queridos ya que pueden llegar a pensar que no nos importan en lo más mínimo debido a que no les prestamos la máxima atención.

En pocas palabras, si la serie de Alf transcurriese en esta época –en la cual abundan los celulares- durante sus episodios no ocurriría absolutamente nada ya que cada integrante de la familia estaría en su mundo enviando y recibiendo mensajitos de textos –incluido el propio Alf-.

Ahora bien, de seguro te preguntaras porque tarde nada más y nada menos que tres años para llegar al capítulo final. La respuesta es simple, no quería apresurarme para no quemarla. Dicho de otra manera, quería disfrutar a pleno de cada episodio y para ello debía evitar las maratones de capítulos uno detrás del otro. Aun así, considero que se me fue la mano porque siendo que son tan solo cuatro temporadas de veintipico de capítulos debí acelerar el proceso.

A modo de conclusión quiero remarcar algo que no es menospreciable, si bien Alf es una comedia creada con el objetivo de divertir a niños y adultos por igual está muy alejada del estilo frívolo que impera en la mayoría. Esto se debe a que nos relata la historia de un alienígena que sufre constantemente por estar lejos de su planeta (que voló por los aires) y de sus seres queridos.

Aparte, el hecho de permanecer oculto –en la casa de los Tanner- para que nadie lo descubriera le trajo muchos trastornos emocionales. En primer lugar fue víctima de un aburrimiento atroz, por lo que constantemente estaba realizando travesuras por las cuales -en más de una oportunidad- llego a poner en juego su integridad física y la de los Tanner. Asimismo, también padecía de sentimientos de inutilidad por lo que constantemente debía ser consolado por Willy y los demás. Por otro lado, el hecho de no poder comer la alimentación típica de su planeta (gatos) seguro le afecto física, emocional y mentalmente. Como si todo esto no fuera poco, los Tanner ya no lo soportaban debido a su personalidad sarcástica y quejumbrosa. De hecho, no pusieron ninguna resistencia (en el ultimo capitulo) cuando Alf recibio la chance de volver con los de su raza. Es más, lo incentivaron para que se marchara.

Sin lugar a dudas, Alf es una gran serie que es relatada de manera hábilmente brillante ya que transmite momentos hilarantes que consiguen hacernos soltar más de una carcajada sin apelar innecesariamente al dramatismo vulgar y populachesco.

Recordemos el ultimo capitulo de Alf con las siguientes foto-capturas

Un día, como todo buen radioaficionado, Alf estaba comunicandose con sus pares de Australia por una loca ocurrencia que le vino a la mente.

A todo esto, recibe una comunicación en Código Morse, de parte de sus amigos de Melmac, en la cual le confirman que lo pasaran a buscar para llevarlo a vivir a un nuevo planeta que compraron recientemente, al mejor estilo Mercado Libre o Tv compras.

Sin dudarlo, los Tanner lo invitan a tomar una decisión afirmativa, es decir que ni lo piense y se fuera con ellos. Cabe mencionar, que Alf dilucido que se lo querían sacar de encima. Por otro lado, aunque todo se desarrolla en tono de comedia, la realidad es que hacia tiempo que no lo soportaban, debido a sus tremendas travesuras.

Lamentablemente, las fuerzas armadas interceptaron la señal que provenía del espacio exterior pero aun no sabían cual era su receptor en la tierra.

Previamente a comenzar los preparativos para marcharse, Alf recuerda junto a Bryan algunas de sus travesuras. En primer lugar cuando puso en la espalda del muchacho un cartel que decía: "pateame", por lo cual sus compañeros lo maltratataron bastante ese día en la escuela. En segundo lugar, cuando puso en su pure de patatas un dedo de plástico y en tercer lugar cuando se puso en la cabeza una chasquibroma con la cual aparentaba que una flecha le atravesó los sesos.

Imágenes de la despedida en la cuales recibe obsequios y abrazos, a excepción de Kate que le reprocha por sus travesuras. Cabe destacar el regalo que recibió por parte de Willy: un trozo de madera perteneciente al techo que destruyo cuando aterrizo su nave espacial.

Finalmente, antes de retirarse recibe un abrazo de Kate y se despide de la casa que lo cobijo. Luego sube al automóvil en el cual se desplazaran hasta el parque fuera de Los Angeles adonde sus amigos lo vendrán a buscar.

En la siguiente imagen las fuerzas armadas interceptaron el punto de encuentro y se dirigen al lugar.

Alf sigue haciendo de sus travesuras durante el viaje.

Últimos saludos de despedida y la llegada del Ovni.