Música: Trevor Morris
Fotografía: Christopher Probst
Reparto: Josh Duhamel, Rosario Dawson, Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Quinton 'Rampage' Jackson, Vinnie Jones, Richard Schiff, Bonnie Somerville
Productora: Cheetah Vision / Emmett/Furla Films
Género:Thriller. Drama

Si no la ves, no te pierdes absolutamente de nada

En realidad, no hay mucho para decir de este film de acción ya que solo se destaca por la participación de Bruce Willis. Al decir verdad, ya estamos acostumbrados de que sus intervenciones sean esporádicas y con el único objetivo de brindar su rostro en los posters de las carteleras para, de esta manera, incrementar el grosor de su billetera. En este caso, Bruce desarrolla un rol importante (nuevamente con breves apariciones) aunque no interpreta al protagonista sino a un sheriff que ayudara al héroe de turno.

Un bombero llamado Jeremy Thomas Coleman (Josh Duhamel) es testigo de un asesinato, por lo que es obligado a entrar en el programa de protección de testigos hasta que testifique, pero la banda tratara de impedir que se presente ante el juez raptando a su novia. Ante esto, el desesperado Jeremy emprenderá una violenta venganza.

Josh Duhamel consiguio una enorme trascendencia por interpretar al Coronel William Lennox, en el éxito taquillero Transformers. Por otra parte, Rosario Dawson, quien personifica a su novia se destaco en Kids, Hombres de Negro II, 25 horas, Sin City, Siete almas, Unstoppable y Trance.

Si alguien me pregunta si esta película llegara a tener un nombre legendario dentro de la antología cinefila mundial solo le diré que fue lanzada directamente en DVD y Blu-ray Disc, el 6 de noviembre de 2012. Por ende, está más que claro que el hecho de que no haya pasado por la pantalla grande no habla precisamente demasiado bien de ella. Por otro lado, aunque la MPAA le haya dado a la película una calificación R por violencia, lenguaje y breve contenido sexual tampoco nos garantiza un contenido adulto y maduro.

En pocas palabras, es cierto que la película entretiene pero -aunque se utilizo un presupuesto de 20 millones de dólares- su resultado es demasiado mediocre ya que solo parece una película confeccionada para la Tv. Aun así, tampoco puede competir con aquellas ya que muchas de ellas están mejor desarrolladas y sus tramas son mas fuertes estructuralmente. Ni hablar, entonces, de las series de Tv que abarcan esta tematica -que sobreabundan en la pantalla norteamericana- y son 100.000 veces mejores (a nivel argumental) que cualquier película estrenada últimamente en la pantalla grande incluso de la que actualmente estamos haciendo referencia.

A modo de conclusión, esta es una película entretenida no apta para pretenciosos pero si para aquellos que solo quieren pasar un buen rato de acción y no encuentren nada mejor que hacer.

Calificación: 4/10