miércoles, 21 de agosto de 2013

Critica de cine, Dead man down, la venganza de un hombre muerto, analisis, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, latino, taringa, wikipedia



Título original: Dead Man Down
Año: 2013
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Niels Arden Oplev
Guión: J.H. Wyman
Música: Jacob Groth
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, F. Murray Abraham, Isabelle Huppert, Armand Assante, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler
Productora: FilmDistrict / Original Film / Frequency Films / IM Global
Género: Thriller | Venganza


Análisis y critica

Película de acción absurdamente comercial y prescindible

Al decir verdad, el hecho de saber que esta película fue protagonizada por Colin Farrel me dio bastante flojera de verla. Esto se debe a la falta de compromiso que está manifestando –en sus últimas producciones- a la hora de interpretar y/o caracterizar a sus personajes de una manera más comprometida. De hecho, este hombre ha optado por dejar de lado el desarrollo de representaciones osadas que le reporten al público la satisfacción de verlo brindando lo mejor de sí mismo. En efecto, películas del tenor de Tigerland, Harts war e incluso In Bruges han quedado muy atrás en la filmografía de este astro. Precisamente, Colin Farrel, ha dejado de sacrificarse y ha optado por simplemente hacer de sí mismo. Una verdadera pena.

En esta ocasión Colin Farrell es secundado por Noomi Rapace quien es una actriz sueca a quien conocimos en Sherlock Holmes: A Game Of Shadows (de Guy Ritchie) y Prometheus (de Ridley Scott). En cuanto a Dead man down, su rol es bastante ambiguo pero finalmente esta situación se resuelve sobre el final del film.

El papel de villano le corresponde a Terrence Dashon Howard quien es un actor y rapero estadounidense de cine y teatro nominado para un Premio Óscar en 2005 por Hustle & Flow. Su carrera va en ascenso aunque nunca haya sido el protagonista de un film.

Este film ha sido dirigido por Niels Arden Oplev quien dirigió The Girl with the Dragon Tattoo, la película sueca del 2009 que  ganó enormes elogios de la crítica internacional. Lamentablemente Oplev decidió no continuar dirigiendo la segunda y tercera partes de la trilogía Millennium, debido a limitaciones de tiempo. Aun así, la película ha roto récords de taquilla en Europa, recaudando más de $ 100 millones de dólares.

Ahora bien, Dead man down es un típico film de venganza que nos relata la historia de un jefe de la mafia (Terrence Dashon Howard) –de enorme poderío- que se siente completamente seguro ya que nadie puede hacerle sombra, pero lo que no sabe es que su propio mano derecha (Colin Farrell) está planeando asesinarlo para efectuar un ajuste de cuentas.

Como habrás notado es un argumento bastante trillado. Aun así, en el film se produce un giro de tuerca bastante importante que podría haber sido utilizado para que el film transitara por otros senderos más innovadores y que causaran mayor impacto. Pero no, optaron por ir a lo mismo de siempre y terminaron brindando una película del montón. Al parecer, los realizadores no quisieron otorgarle un mayor desenvolvimiento y protagonismo a Noomi Rapace por eso hicieron marcha atrás y no continuaron con el desarrollo del muy interesante giro de tuerca anteriormente mencionado.

Por ende, nos encontramos con la típica historia revanchista en la cual una persona posee una razón válida para llevarla adelante. A su vez, en su proceso de llevarla a cabo, se sentirá culpable y descubrirá que vale la pena seguir viviendo luego de encontrar al amor de su vida. Absurdamente comercial, ¿no cierto?

El film en si es medianamente entretenido pero su argumento esta tan sumamente trillado que por momentos da nauseas ya que parece escrito sin mucha voluntad e incluso ha desmotivado a los propios actores quienes se nota claramente que ejercían sus respectivos roles sin ganas. En fin, es una lástima que un director de la talla de Niels Arden Oplev -que nos supo deslumbrar con la primera parte de la saga Millenium- nos haya hecho entrega de un producto tan mediocre, aburrido, hecho sin esmero y absurdamente ridículo y comercial.


Calificación: 4/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario