domingo, 11 de agosto de 2013

critica, serie, anime, Monster, analisis, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia




Título original: Monsutâ (Monster) (TV Series)
Año: 2004
Duración: 22 min.
País: Japón
Director: Masayuki Kojima
Guión: Tatsuhiko Urahata (Cómic: Naoki Urasawa)
Música: Kuniaki Haishima
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Madhouse Studios
Género: Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller | Manga. Asesinos en serie. Crimen. Animación para adultos

 El mejor anime para adultos de toda la historia


Ante todo quiero aclarar que intentare ser lo más conciso posible y no daré demasiados detalles de esta producción -a causa de que muchos de mis lectores no la han visto-. Asimismo, te confirmo que este es el mejor anime creado para adultos de toda la historia y se ha convertido en objeto de culto a causa de esto.

Monster es una realización dedicada al público adulto (seinen) y ningún otro pudo ni podrá superarlo. Esto se debe a su excelente trama la cual se ve enriquecida por la intervención de infinidad de personajes que encastran a la perfección en lo que ya ocurrió, está ocurriendo u ocurrirá en su desarrollo.

Realmente la creatividad y esmero de Naoki Urasawa (autor) es enorme ya que su obra maestra Monster no fue escrita de la noche a la mañana esto queda demostrado en el perfecto encaje de sus piezas y el desenvolvimiento de las diversas circunstancias y roles que sus protagonistas deben jugar para que todo encaje con una pasmosa verosimilitud y comprobabilidad jamás vista en ningún tipo de realización ficticia.



Kenzo Tenma es el protagonista máximo de esta historia. El es un medico (japonés) denodado, absolutamente altruista, que hace a un lado sus propios intereses personales y se brinda en cuerpo y alma para salvar la vida de sus pacientes. Por otro lado, es un prodigio en lo que hace y es considerado como uno de los mejores neurocirujanos del mundo. Cabe mencionar que si bien es una persona muy joven (recién recibida) el director le ha puesto toda su mayor confianza y lo ha nombrado como uno de los jefes del hospital. Lamentablemente a casa de un grave acontecimiento Kenzo es buscado por la justicia por lo que deberá huir para salvaguardar su libertad. Mas allá de su miserable nuevo estilo de vida su buen corazón siempre lo motiva a seguir ayudando a la gente que necesita atención medica a pesar de correr riesgo de ser apresado por la policía. De mas esta decir que sus cualidades como ser humano consiguen tocar la fibra más sensible del espectador que siempre intentara darle aliento y fuerzas para que nuestro amado doctor consiga resolver el puzzle en el cual se encuentran las claves para demostrar su inocencia y recuperar su libertad.



La historia transcurre en diversos escenarios de Alemania, como Berlin, Frankfurt, Munich, Wiesbaden,y algunas ciudades de La república checa como la ciudad de Praga.

Cabe mencionar que el relato gira en torno a un thriller psicológico en el cual podemos acceder a los sentimientos más depresivos y desesperantes que padece el doctor kenzo debido a que es perseguido injustamente. Por otro lado, la adición de un sinfín de personajes no se limita a su mera participación sino que también conoceremos el pasado y manera de pensar de cada uno de ellos. Dentro del grupo mencionado conoceremos niños, jóvenes y adultos pero si hay algo que también prevalece es la descripción de los diversos matices de personalidades que van desde aquellos ingenuos e incautos hasta aquellos que son perversos, psicópatas, asesinos y enfermos mentales.

Ahora bien, siendo que esta es una producción bastante siniestra en ningún momento su paleta de colores se limita al ya clásico blanco y negro típico de estas producciones sino que apela a colores marrones y pasteles los cuales transmiten cierto aire de desapego y desesperanza. Características que inundan el alma de Kenzo debido a la terrible situación que debe afrontar.












1 comentario: