miércoles, 4 de septiembre de 2013

Anime, Sword art on line, analisis, critica, opinion, calificacion, descargar, ver online, taringa, wikipedia


Sword Art Online

La historia comienza en el año 2022 cuando miles de jugadores online quedan atrapados dentro de un juego de rol virtual (Sword Art Onlineen el cual cada gamer debe conservar la vida de su avatar ya que si su personaje muere este también morirá en la vida real.

Estamos hablando de un tipico juego de rol en el cual hay que dialogar con los demás jugadores, establecer alianzas, colonizar territorios y enfrentar a los villanos a fuerza de espada. Es decir, el juego cuenta con 100 niveles los cuales cuentan con su respectivo jefe de piso. Por ende, son 100 jefes que deben ser derrotados y aquel que consiga llegar a la final del juego y vencer al jefazo final lograra salirse del mundo virtual y retomar su vida real. Quienes no lo consigan…morirán.

Ahora bien, la historia omite contarnos con detenimiento como se fueron organizando los jugadores para planear estrategias -que los ayuden a vencer a los jefes de nivel- ya que la historia pega un salto abrupto desde la llegada de los jugadores al piso uno hasta el piso cincuenta y pico. En efecto, nos quedamos sin ver quiénes fueron los jefes de piso ni cómo ni cuándo los vencieron. Todo esto transcurre en un periodo de dos años de los cuales no se hace ni siquiera una breve reseña de lo acaecido.

El protagonista es Kirito (nombre real: Kazuto Kirigaya),  un niño de 16 años -poco popular entre sus compañeros de escuela y con una vida muy monótona y aburrida- cuyo único refugio son los videojuegos. Debido a sus habilidades jugabilisticas consigue granjearse la admiración y el odio (por igual) de sus compañeros de juego. Cabe mencionar que a pesar de todo esto tiene una muy buena relación con las mujeres y muchas terminan enamorándose de él, aunque este nunca se percate de nada.

La primera parte de la serie no se desarrolla como un relato de aventuras lineal. Es decir, a diferencia de otras historias de este género -las cuales acostumbran ascender peldaño a peldaño hasta llegar al jefe final-, se interesa en contar el vivir cotidiano de los protagonistas y los desafíos diversos que van surgiendo entre los jugadores y sus diversas alianzas. Este mecanismo consigue mantener en vilo al espectador quien estará pendiente capitulo a capitulo para ver qué ocurre ya que pareciera que la batalla contra el jefazo final jamás llegara. De más esta decir que los que buscan el típico formato de las aventuras tradicionales odiaran a esta primera etapa con toda su alma.

Finalmente (y de la nada) se produce la aparición del enemigo final y Kirito dará lo mejor de sí para defender su vida y la de la chica que ama (a quien conoció dentro del juego).



Posteriormente, la historia se traslada hacia otro videojuego (Alfheim Online) en el cual nuestro amigo y compañía abandonan el esquema de juego de rol para trasladarse a un mundo de hadas en el cual se convierten en estos seres alados. Aquí supuestamente los jugadores solo deben usar magias y conjuros para vencer a sus enemigos. En el caso de Kirito, el carece de estas habilidades y muy obstinadamente decide seguir valiéndose de su espada como arma de protección. De más esta decir que en esta nueva etapa Kirito continúa en búsqueda de rescatar y salvar la vida de su amada.

En pocas palabras, este anime les va a encantar a aquellos que no son muy pretenciosos pero a los más exigentes le desagradara profundamente como este trabajo vienen a repetir el esquema ultra trillado en el cual el protagonista se enamora y dará todo lo mejor de sí para salvaguardar la vida de su amada, quien es perfecta, dulce, dócil y carece de miedo y depresiones. Como habrás notado suena todo sumamente irreal y de hecho, lo es.


En pocas palabras, Sword Art Online es un anime que consigue entretener pero se nota claramente su estructura comercial ya que no se aparta ni un ápice de lo convencional y termina brindando una historia que nos recuerda a todas aquellas que hemos visto cientos de millones de veces. Por lo tanto, su furor es solo temporal y dudo que se convierta en un VERDADERO clásico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario