domingo, 15 de septiembre de 2013

Critica de cine, El poderoso mago de Oz, Título original: Oz, The Great and Powerful, analisis, calificacion, opinion, descargar, ver online, español, taringa , wikipedia



El poderoso mago de Oz
Título original: Oz, The Great and Powerful
Año: 2013
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Deming
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras | Precuela. Cuentos

Análisis y critica

Un film que honra a la versión original. Solo apto para niños 

Este film ha sido dirigido por el maestro Sam Raimi quien supo deleitarnos con films tan notables y dispares entre si como Evil dead, Darkman, Clockwork y la trilogía prístina del hombre araña. En este caso, nos presenta Oz: The Great and Powerful la cual nos relata como se acaecieron los sucesos que dieron origen al Mago de Oz.

Ante todo debemos recordar la historia original en la cual se basa esta precuela, aquí va: Dorothy es una niña campesina que lleva una vida normal hasta que un día un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. En aquel lugar, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje se hace amiga de El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León Cobarde. Ellos la acompañan porque también desean pedirle sus respectivos deseos al mago: El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta. En su camino deberán enfrentarse a una bruja muy malvada que les hará la vida imposible.

Ahora bien, en cuanto al film que nos concierne resulta sumamente encomiable como se las ingeniaron para darle una vuelta de tuerca que encaje con la autentica. Por momentos parece que caerá en ser un calco del relato original e incluso se torna un tanto aburrida pero consigue dar un volantazo de 180 grados incluso en la definición misma del bien y del mal.

El film es interpretado por James franco (Mago de Oz) quien posee un enorme poder de seducción sobre las mujeres quienes siempre terminan enamorándose de él. Este aspecto es el que da cuerda al desarrollo de la historia, aunque la caracterización de Don Juan no está del todo bien lograda ya que Franco suele exagerar estas situaciones y resultan un tanto acartonadas y carentes de estilo.


Este film conto con un presupuesto de $215 000 000 y tuvo una recaudación $490 032 3111 confeccionada específicamente para niños y no posee ningún tipo de guiño (al estilo Pixar) para los adultos.

Por otro lado, el espectador sentirá temor por la vida de nuestro mago ya que este se encuentra rodeados por tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), quienes son muy peligrosas y no dudaran en vengarse si aquel les lastima el corazón.

Este film es un cuento pura y exclusivamente dedicado para los más pequeños ya que conlleva un relato simplista pero aun así contiene determinadas escenas perturbadoras que no encajan del todo para este tipo de público. Aparte, hay determinadas secuencias de persecución que surgen de la nada y que no hacen más que sobresaltar al espectador ya que este no se las esperaba. En efecto, se puede decir que utiliza herramientas del cine de horror aunque estas estén muy bien camufladas.

A modo de conclusión, se agradece que no hayan apelado a incluir personajes de la versión original tales como El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León Cobarde ya que estos nada tienen que ver con este relato. Aparte, esta es una actitud muy madura porque el hecho de incluir a los personajes originales en las precuelas es un error muy grave ya que, por lo general, estos no terminan encajando y son sometidos a situaciones forzadamente innecesarias.

Oz: The Great and Powerful es una película visualmente encantadora -plagada de buenos efectos especiales-, dedicada para el público infantil, cuyo desenlace es muy digno de este tipo de obras y consigue hacer justicia a este titulo de semejante renombre. Solo apta para niños, adultos a abstenerse.

Calificación: 8/10










No hay comentarios:

Publicar un comentario