domingo, 29 de septiembre de 2013

Tu Critico de Cine: analiza Kick-Ass 2, analisis, critica de pelicula, opinion calificacion, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia



Título original: Kick-Ass 2
Año: 2013
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Reparto: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth
Productora: Universal Pictures / Marv Films
Género: Acción. Comedia. Drama | Comedia negra. Cómic. Superhéroes. Secuela


Análisis y critica

Lo que los personajes del cómic no pueden hacer en el cine, déjaselo a Kick Ass 2

Ante todo debes saber que si te gusto la primera parte de Kick Ass, su secuela también lo hará. Sin embargo, si la primigenia no fue de tu agrado esta tampoco lo será. Por lo tanto, si perteneces al segundo grupo de personas por favor no pierdas tu tiempo y deja de leer.

Por otro lado aunque el film no consigue una puntuación perfecta –por poseer varios algunas consignas malogradas-, nos deja bien en claro que (junto a su primera parte) es una de las mejores películas basadas en cómics de súper héroes de la historia.

En el universo de Kick Ass lo predominante son las escenas de violencia con mucho gore, el sarcasmo, el humor negro y las escenas bizarras del cine clase B.  Por lo tanto, todos aquellos que intenten basar su análisis en, tan solo, la verosimilitud de los sucesos e introspección psicológica de los personajes están equivocando su procedimiento de peritaje ya que las historietas -debido a su limitado formato- no desarrollan este contenido de una manera tan minuciosa como si lo haría una pieza literaria. Aparte, el fuerte de este tipo de material es el enfoque que se pone sobre las escenas de acción y el desenvolvimiento de los acontecimientos que conducen a estas. En efecto, ha quedado más que demostrado cuan equivocada y estúpida resulto ser la prensa especializada ya que la vapuleo y condeno sin ni siquiera entender que debían efectuar su análisis desde un punto de vista más apegado a las historietas y no tanto a su credibilidad en la vida real.


La historia comienza relatándonos como continuo la vida Kick Ass y Hit Girl tres años después de haberse conocido. Durante este periodo ellos nunca dejaron de verse ya que acudían a la misma preparatoria en la cual solían cruzar palabras acerca de las cosas diarias del ámbito escolar y lo incómodos que se sentían al tener que compartir una inmensa cantidad de horas con sus compañeros (quienes lo marginaban a causa de que ellos no los seguían en sus estupideces). Por ende, el film trata acerca de lo problemática que resultaba esa situación y como debían poner su máximo esfuerzo para aguantar las burlas y seguir adelante.

Ahora bien, los desordenes emocionales de los protagonistas son muy diversos y difíciles de describir en una hora y media pero debido a un excelente trabajo de síntesis consiguieron plasmar todos los sentimientos y padecimientos de los protagonistas sin la necesidad de estirar el metraje a tres horas (como se estila en estos días). A decir verdad, se hizo un trabajo formidable ya que prefirieron no acaparar demasiado contenido -el cual termina dejando extenuado y somnoliento al espectador- y se dedicaron a regalarnos un relato conciso y entendible. Redondo. Un verdadero acierto.

Por otro lado, la participación de Jim Carrey interpretando a El Coronel Stars and Stripes dio mucha tela para cortar -su mera presencia siempre lo amerita-, más aun cuando en unas declaraciones a la prensa admitió haberse arrepentido de su rol ya que, según él, este film es una clara apología a la violencia. A causa de esto muchos esperaban una interpretación verborragica e insana de su parte pero Jim nos tenía preparada una sorpresa ya que su personaje destila una caricaturesca sobriedad y coherencia aunque se puede percibir fácilmente que es un personaje bastante infantil. En cuanto a Chloë Grace Moretz y Aaron Taylor-Johnson se puede decir que ambos cumplen con su rol a cabalidad, pero sin lugar a dudas que la señorita (quien es sumamente carismática) se pone al espectador en el bolsillo por la enorme cantidad de obstáculos que consigue sortear y salir vencedora.



Christopher Mintz-Plasse quien había sido el villano en la primera versión vuelve nuevamente al ruedo pero, en este caso, bajo el apodo de The Mother Fucker quien solo aspira a vengar la muerte de su padre (ex jefe mafioso) haciendo todo lo posible para sembrar la semilla del odio y la destrucción en la ciudad a través de un séquito de mercenarios inescrupulosos y despiadados.

Recapitulando, Kick Ass 2 comienza algo lenta ya que pone mucha energía en relatarnos el marco de circunstancias de nuestros protagonistas (el cual ocurre tres años después de la primera entrega). Por otro lado, se nos remarca que llevan vidas bastante aburridas y que padecen del bullying generado por sus propios compañeros quienes los odian por ser distintos. A causa de este contexto, la acción tarda en llegar pero se justifica notablemente ya que este procedimiento fue necesario para establecer un marco argumental coherente. Posteriormente se nos introduce en el nudo y desenlace de la historia los cuales nos brindan todo lo que estábamos esperando: acción, combates cuerpo a cuerpo, explosiones y mucho gore. 

Kick Ass 2 sigue trazando un perfil inigualable a la hora de mostrar a nuestros héroes cruzando los limites que los demás héroes de Marvel y Dc ni sueñan. Asimismo, evita relatarnos un cuento estúpido de príncipes y princesas el cual también ha manchado a los paladines del cómic por su inverosimilitud. De hecho Kick Ass 2 coquetea un poco con esto -a modo de parodia- pero de ninguna manera lo convierte en el motor de la historia sino que se centra en el sentido de la supervivencia que nuestros protagonistas deben desarrollar para poder sobrevivir en un mundo sumamente caótico y criminal.

Calificación: 8/10











2 comentarios:

  1. QUE GROSO ! NO SALIO Y YA TENES TU CRITICA !!
    SOS UN PELOTUDO NENE ...

    ResponderEliminar
  2. Hermano!!! Que buen blog!!! Me gustó tu punto de vista al plantear seriamente que para ver esta película hay que tener una cierta sencibilidad que no pide ni realismo científico ni argumentación lógica, hay que verla como quien lee un comic, muy,muy de acuerdo contigo. es que quien leyó Kick Ass 2 notará que la película logra limar un poco el derramamineto de sangre en exageración dl comic, haciéndo la historia un poco mas digerible para todo público.

    ResponderEliminar