domingo, 1 de septiembre de 2013

Parker, critica de pelicula, analisis, opinion, calificacion, wikipedia, taringa, ver online, descargar, español




Título original: Parker
Año: 2013
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos 
Director: Taylor Hackford
Guión: John J. McLaughlin (Libros: Donald E. Westlake)
Música: David Buckley
Fotografía: J. Michael Muro
Reparto: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr., Daniel Bernhardt
Productora: Incentive Filmed Entertainment
Género:Acción. Thriller | Crimen

Análisis y critica


El entretenimiento es nulo y la mediocridad esta a la orden del día

Parker es una película estadounidense del año 2013 dirigida por Taylor Hackford. Protagonizada por Jason Statham y Jennifer López, la película es una adaptación de Flashfire, de la novela Parker, escrita por Donald Westlake bajo el nombre de Richard Stark.

Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. En una de sus fechorías es traicionado por sus compañeros de hurtos quienes le quitan su parte del botín y le propician una terrible paliza. Al darlo por muerto se retiran del lugar para cometer otro atraco en Palm Beach (Florida). Posteriormente, Parker va en su búsqueda para vengarse y quedarse con todo el botín  A todo esto, deberá cambiar su identidad y establecer lazos con una agente inmobiliaria (Jennifer Lopez) que lo ayudara a cumplir su cometido.

Ahora bien, el film tiene la particularidad de pertenecer al género thriller por lo que las escenas de acción son relegadas a un segundo plano. Por lo tanto, si esperabas la típica película de tiros, tiros y mas tiros te estás equivocando a groso modo. Esto se debe a que la trama gira en torno a las pistas que Parker debe seguir para encontrar a sus ex compañeros y el planeamiento que deberá efectuar para poder capturarlos, vengarse y escapar con el botín.

Es necesario destacar que la uniexpresividad  que Statham manifiesta durante todo el metraje le juega muy en contra ya que a la hora de razonar, planear y ejecutar acciones no pareciera que sus neuronas estén trabajando en su cabeza. Es decir, el papel de persona pensante no le sienta nada bien.

En cuanto a Jennifer Lopez, lo único que diré es que su personaje está más cerca al de Frans Drescher de La niñera que al de una heroína de una película de acción. Por ende, estamos ante una película que nos causa una enorme cantidad de perturbaciones debido a que Jason Staham no funciona del todo bien como un estratega-pensador y Jennifer Lopez parece salida de una sitcom humorística norteamericana.

Por otro lado, sería conveniente que Statham asumiera otro tipo de roles mas jugados en los cuales pueda desarrollar otro tipo de facetas mas dramáticas y/o mas introspectivas. De esta manera, estaría demostrando que puede interpretar personajes más interesantes y sustanciosos que aquellos hombres rudos a los cuales nos tiene acostumbrados.   

Asimismo, cabe destacar que sus últimas películas -a excepción de Safe- poseen un defecto terrible, son mediocres (y muy predecibles). A esto debemos añadirle que su rol como protagonista principal sin la presencia de un compañero que lo secunde lo viene denigrando de sobremanera ya que sus defectos quedan sobreexpuestos y estos terminan agotando al espectador. Aparte, su estilo estereotipado de hombre cuasi inmortal ya resultan un tanto fastidioso incluso para los seguidores más acérrimos.

A modo de conclusión, Parker es un film medianamente entretenido pero que carece de un contenido sustancioso a nivel argumental. Si bien es cierto que esta realización es un tanto distinta a lo que venimos viendo de Jason, con esto no basta ya que las actuaciones son mediocres y el entretenimiento se diluye a causa de un pésimo tratamiento narrativo que se desenvuelve sobre la búsqueda de pistas carentes de una verdadera conexión entre si, las cuales son obligadas a encajar para la resolución de la trama. En pocas palabras, estamos en frente de una película de acción embadurnada por una enorme cantidad de thriller (del malo) que no consigue convencer absolutamente a nadie.

Calificación: 5/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario