domingo, 8 de septiembre de 2013

The call, analisis, critica de cine, opinion, calificacion, ver online, español, descargar, taringa, wikipedia



Título original: The Call
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Anderson
Guión: Richard D'Ovidio
Música: John Debney
Fotografía: Tom Yatsko
Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Imperioli, Ella Rae Peck, Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga
Productora: Graup Entertainment / Troika Pictures
Género: Thriller. Intriga | Crimen. Asesinos en serie. Secuestros
Web Oficial: http://www.call-movie.com/site/

Análisis y critica

Un thriller entretenido pero fácilmente olvidable

Este film ha sido dirigido por Brad Anderson, quien cuenta con títulos de muy buena estirpe como lo son: Transsiberian (2008), El maquinista (2004), Session 9 (2001), entre otros. Lamentablemente en esta ocasión estamos hablando de lo peorcito de su carrera.

Sin ningún tipo de lugar a dudas, si este film no hubiese contado con la interpretación de Michael Eklund quien caracteriza a un psicópata -que secuestra a niñas adolescentes y luego las mata- no podríamos destacar absolutamente nada de esta producción.

Esto se debe a que si bien la película cuenta con un buen ritmo el cual genera suspenso y expectativas en la platea, de ninguna manera estamos hablando de una obra sublime. Esto se debe a que durante el trayecto del metraje se puede olfatear con mucha facilidad el rancio olor del típico blockbuster que no arriesga absolutamente nada y se atiene a desarrollar solo lo que se sabe exitoso. Dicho de otra manera, apela a las típicas formulas y estructuras de este género para brindarnos un producto poco innovador y fácilmente olvidable.

Por otro lado, tenemos a una Halle Berry súper flacucha que oficia como operadora telefónica del 911 que por cuenta propia interviene en la búsqueda y localización del villano de turno. Al decir verdad, la inverosimilitud que despliega frente a aquel desafío la delata claramente como lo que es: una actriz (bastante mediocre) que interpreta a una agente de la policía pero que no sabe absolutamente nada de aquel mundillo. De hecho, no recibió ningún entrenamiento físico, ni se tomo la molestia de entrevistarse con mujeres de la fuerza (para enriquecer a su personaje) y solo pensó que con exponer su nombre en los carteles sería más que suficiente para que los espectadores no notaran todas las terribles falencias ya mencionadas.

A modo de conclusión estamos ante un thriller de suspenso en el cual solo sobresale el villano interpretado por Michael Eklund. Por lo tanto, si estas en una tarde de Domingo y quieres ver una película livianita -por la cual no tengas que pensar demasiado- puedes optar por este título. Ahora bien, si deseas ver algo más sustancioso: evítala a toda costa.

Calificacion: 6/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario