domingo, 20 de octubre de 2013

Analisis de anime Btooom, opinion, analisis, calificacion, me gusto, no me gusto, descraga, ver online, taringa, wikipedia



Anime: Btooom


A continuación intentare narrarles la trama de este título siendo lo más sintético posible para no adentrarlos en detalles que deben ser descubiertos por sí mismos.

Btooom es un juego online de estilo shooter que cuenta con miles de aficionados y se caracteriza por dotar a los usuarios de armaduras y bombas especiales con las cuales deben proteger sus vidas del ataque de los otros jugadores y avanzar en los niveles subsiguientes.

Por otro lado, muy extrañamente, cientos de personas son trasladas –en contra de su voluntad- a una isla en la cual deberán sobrevivir al mejor estilo del juego ya mencionado. Con la diferencia de que no cuentan con armaduras por lo tanto, en caso de ser alcanzado por alguna arma letal se encontrarían con la muerte. Cabe mencionar que no todos los cautivos conocen de la existencia del juego online y las causas de su traslado hacia aquel siniestro paraje son totalmente desconocidas.

El protagonismo de la historia recae sobre Ryōta Sakamoto, un experto jugador de Btooom en la vida real. Aun así, luce bastante vulnerable ya que no lo han dotado de ninguna armadura y porque no entiende bien cuáles son las causas que lo condujeron a tener que cuidar su vida en aquella isla remota. En aquel paraje conocerá a Kiyoshi Taira, un hombre maduro que mantendrá en vilo al espectador ya que tras la sucesión de los capítulos será difícil poder dilucidar si este hombre es una buena persona o un traidor inescrupuloso que solo busca el momento apropiado para asesinar a nuestro héroe.



Posteriormente se produce el encuentro entre Ryōta Sakamoto y Himiko, una adolescente preciosa que  se mantiene con la guardia en alto ya que estuvo a punto de ser violada pero consiguió zafarse milagrosamente. Asimismo, su actitud le causará más de un problema a nuestro héroe quien incluso estará a un paso de perder su propia vida.

Btooom es un anime que se diferencia del resto a causa de que no intenta ser tan pretencioso como los demás. Es decir, carece de infinidad de personajes, carece de diálogos muy extensos y posee un argumento muy sencillo que se desarrolla en tan solo 12 episodios (no tiene ovas). Como habrás notado, es muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados las series de animación niponas. A causa de esto nos surge la siguiente pregunta ¿Es Btooom un buen anime?

Claro que sí, porque su relativa sencillez no le quita emoción sino que resulta ser un excitante relato que incluye acción, aventuras y romance (en su justa medida). En líneas generales, sus capítulos son muy disfrutables ya que son directos y evitan perderse en diálogos e historias intrincadas que no conducen a nada -y que terminan calificándose como mero relleno-. Aparte, te mantiene en vilo a causa del predominio de escenas de suspenso, traición y engaño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario