miércoles, 30 de octubre de 2013

Anime: Shingeki no Kyojin ¿Es sobrevalorado? Me gusto, no me gusto, es bueno, es una mierda, Ataque de los titanes




Shingeki no Kyojin es el anime mas exitoso del momento y del cual todos hablan. Asimismo, fue el encargado de desplazar de su puesto al ya conocido Sword Art Online el cual también causo mucho revuelo en el 2012. Ahora bien, comencemos con nuestro análisis.

La historia comienza, en la edad media, mostrándonos a la humanidad viviendo confinada en una colosal ciudad perimetrada por enormes muros, los cuales fueron construidos para defenderse del ataque de unos terribles gigantes (Titanes) cuyo único objetivo es atrapar humanos y devorarlos. Ahora bien, luego de mas de cien años de paz y tranquilidad, los Titanes consiguieron derribar el muro principal e ingresar a la ciudad. He aquí cuando comienza la lucha por la supervivencia de la raza humana...

La historia gira en torno al joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt quienes son los máximos protagonistas de este relato. Dicho sea de paso, la muerte de la madre del primero a manos de un titan lo impulsa a enrolarse en el ejercito para vengar su muerte. Asimismo, también consigue convencer a sus compañeros para que hagan lo mismo. 



El trazado de las personalidades de los protagonistas: sin sentido del ridículo

*Eren Jaeger se convierte en uno de los lideres entre sus compañeros del ejercito. Cuando el habla, todos lo escuchan con sumo cuidado y atención. Esto resulta absolutamente estúpido ya que el es tan solo un niño tonto e ingenuo devenido en hazmerreir de sus compañeros ¿Como es posible que siendo tan imbécil lo consideren como a una especie líder? ¿No es ridículo? ¿No cierto que si? Aparte, lo mas vergonzoso, es que con el correr de los capítulos también sabremos que siendo mas pequeño cometió el asesinato de tres malhechores... ¿ves lo que te digo? Esta trama apesta.

*Armin Arlerlt es un personaje débil y tímido pero el mas inteligente de los tres y resuelva los casos de modo deductivo como si fuese una especie de Detective Conan, aun así los desafíos que le ponen son sumamente idiotas e infantiles. Y ni hablar de las resoluciones las cuales son doblemente imbéciles.

*Mikasa Ackerman es la mejor practicante de artes marciales de los tres e incluso de las mejores del poblado ¿no sera demasiado?



El entrenamiento: un fiasco

La prueba que determinaría quienes quedarían en el ejercito y quienes no consistía en mantenerse erguido utilizando el equipo militar de traslado aéreo (una especie de mochila lanza cables que les permitía movilizarse en el aire a modo de hombre araña). La pregunta es ¿este es el máximo desafío que se le ocurrió al autor del manga para poner a prueba la valía de nuestros héroes? ¿No cierto que resulta sumamente estúpido?

El punto débil: la historia

La trama no plantea otra cosa mas que el ataque de los titanes y como la humanidad intenta hacer lo mejor posible para defenderse. En lineas generales: no hay demasiados misterios, no hay innovaciones, no hay creatividad y todo resulta sumamente aburrido.

Realmente nunca vi un anime tan carente de personalidad y argumento, tan vacío,  tan hueco y que pareciera tan hecho sin ganas, siendo que estas producciones siempre nos ha brindado series ricas en contenido, con giros de tuerca brillantes y con personajes sumamente carismáticos y sagaces.

En pocas palabras, el espectador se sentirá extenuado al ver que -al ir transcurriendo los episodios- el relato no nos da una explicación plausible de porque están ocurriendo aquellos acontecimientos y ni siquiera se gasta en hacernos creer que lo hará mas adelante.

Giro de tuerca: Patético

En determinado momento de la trama, Mikasa Ackerman toma el protagonismo absoluto a causa del terrible deceso de Eren Jaeger. Hasta ese momento eso fue lo mejor que le podía pasar a la historia, pero como no estuvieron dispuestos a romper con la estructura argumental heroico-machista idearon el retorno del joven.



Las peleas: aburridas

Los combates entre las fuerzas armadas y los titanes son sumamente aburridos y distan mucho de parecerse a los del opening. Esto causa mucha frustración y enojo. 

Lo mejor de la historia

El momento clave de la trama se produce a partir del surgimiento de la Mujer Titan -quien desempeñara un papel clave desde el capitulo 21 hasta el 25 en el cual concluye la temporada-. Se puede decir que es el único momento en el cual se mantiene en vilo al espectador y que vale la pena. El resto es todo aburrimiento y exceso de estupidez.

Para quienes hemos visto animes como Death Note, Dragon Ball, Gantz, Evangelion y otros clásicos, este anime nos resulta mas horrible que recibir una patada en el bajo vientre. Realmente apesta: es malo, muy malo. Y, lo peor aun, sumamente sobrevalorado por desconocedores del genero. Es una vergüenza. 








2 comentarios:

  1. Vengo del post de Taringa que es una copia de este, y tengo que decirte, sin animo de acritud, que no tienes ni puta idea de nada. En primer lugar no pude contenerme la risa al ver alguna frase un tanto despampanante, te comento "Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo" por favor estatus jerárquico?¿?¿ en serio?¿ tu cuenta de twitter tiene menos de 150 seguidores y la fe Facebook igual, solo hay que ver el grandioso numero de comentarios que hay en este blog xDD. En segundo lugar, a decir verdad no hay segundo lugar, ya que una vez hecho este pequeño análisis de como eres en realidad, doy por hecho que esta critica es simplemente... como una puta mierda. Y te lo digo por que a nadie le gustan los que se suben a la parra como tu. Madre mía si al principio del post dices que eres el mejor critico de internet... Tu veras chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos sos mas iluso por creer al pie de la letra lo que dice, tenes que interpretar el sarcasmo :)

      Eliminar