domingo, 27 de octubre de 2013

Critica: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2), analisis, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, subtitulado, taringa, wikipedia



Título original: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)
Año: 2013
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Dan Mindel
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy, Nazneen Contractor, Christopher Doohan, Amanda Foreman, Jonathan Dixon, Aisha Hinds, Joseph Gatt, Deep Roy, Nolan North, Anjini Taneja Azhar, Sean Blakemore, Heather Langenkamp, Jay Scully
Productora: Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial. Star Trek. Secuela. 3-D

Sinopsis.
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (FILMAFFINITY)

Análisis y Critica


Star Trek (2013) debió llamarse Secreto en la montaña

Ante todo deseo resaltar que esta película es muy entretenida sin la necesidad de ser una montaña rusa de escenas de acción. Ahora bien, esta es su única cualidad destacable ya que en todo lo demás deja mucho que desear. Como todos sabemos, el Teniente Spock (Zachary Quinto) –quien pertenece a la raza de los vulcanos- carece de sentimientos. Teniendo esto en cuenta, ¡es increíble que toda la película gire en torno a los intentos de los tripulantes del Enterprise en hacer llorar y/o emocionar al mencionado Teniente! Aparte, los realizadores, también se han enfocado (en exceso) en mostrar un para nada sutil sentimiento homo erótico entre el Teniente Spock y el Capitan Kirk - Chris Pine- (sic). De hecho, en más de una escena pareciera que estuvieran a un paso de besarse en la boca.

Cabe destacar que si bien la franquicia cuenta con un largo historial de ambigüedades sexuales entre los protagonistas, jamas se hizo un abuso tan exagerado como en este caso. Al parecer a J.J. Abrams no se le ocurrió otro recurso para realizar una película entretenida ya que, recordemos, el mismo afirmo que esta saga siempre lo aburrió.

Por otro lado, nos sorprende notablemente la carencia de lenguaje técnico y/o tecnológico siendo que este era el ABC de una franquicia que supo adelantarse a su tiempo y servir de inspiración a numerosos inventores contemporáneos para desarrollar teléfonos celulares, tablets y muchas otras herramientas tecnológicas.

En cuanto al argumento se puede decir que es demasiado simplón y se amolda perfectamente a los típicos blockbusters comerciales chatarras. Cabe mencionar que no solo su trama es limitada sino que las interpretaciones de los protagonistas resultan carentes de carisma ya que solo se limitan a ser meras imitaciones de los personajes originales. Asimismo, ellos son involucrados en circunstancias y/o situaciones emotivas que no convencen a nadie ya que resultan ser poco naturales y forzadas.

Miradas, gestos y frases amorosas (encubiertas) prefiguran una posible relación homosexual entre ambos personajes y se constituyen como el motor principal de la trama. Incluso, por encima de la aventura espacial misma

Como si todo esto no fuera poco se nos auguraba, antes de su estreno, que los tripulantes de la Enterprise se enfrentarían a uno de los villanos más fuertes e inteligentes de toda la franquicia. Ahora bien -aunque es cierto que este individuo produce un enorme atentado en un lugar público-, tal afirmación está muy alejada de la realidad ya que posteriormente su demencia demoníaca es diluida hasta desaparecer y perderse en la nada. Aparte es derrotado de una manera tan estúpida e intrascendente que no consigo recordarla.

Lamentablemente, aunque Benedict Cumberbatch  es un actor solemne y muy comprometido con sus interpretaciones, nada pudo hacer para lucirse dentro de un libreto que parece escrito por orangutanes. En cuanto a la producción, realización y musicalización se puede decir que la cinta está correctamente filmada y posee muy buenos efectos especiales y sonoros. Huelga decir que, en este apartado, han realizado un arduo trabajo y no se les puede reprochar absolutamente nada.

A modo de conclusión: Mas allá de que este es un film muy entretenido en el cual sobreabundan las escenas de acción y heroísmo, nadie puede negar que el enfoque principal se posa sobre los sentimientos homo eróticos de los protagonistas. En efecto, más que Star Trek este film debió llamarse Secreto en la montaña.

Calificación: 6/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario