miércoles, 27 de noviembre de 2013

Thor 2 (por Tu Critico De Cine), analisis, critica, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, subtitulada, Taringa, Wikipedia




@TrollacioVader @Campestri @kekanvasman 
Título original
Thor: The Dark World (Thor 2)
Año: 2013
Duración: 112 min.
País:Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios
Género:Fantástico. Acción. Aventuras | Mitología. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D
Web Oficial: http://marvel.com/thor
Sinopsis
En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY)


Análisis y Critica


Te sentirás dentro de un cómic animado y eso habla muy bien de ella

A decir verdad, temí mucho por mi salud mental antes de ver este film ya que, al día de hoy, aun conservo muy nítidamente en mi cerebro el recuerdo de aquel adefesio (la primer entrega de Thor) sin sentido, rutinario, carente de carisma y por sobre todas las cosas cursi y telenovelesco en exceso. En efecto, no era entretenido ver como la historia de amor entre Thor y la terrícola (forzada, inverosímil y al peor estilo Disney) acaparaba la casi totalidad del metraje olvidándose del público masculino quien estaba sediento de acción y no de culebrones baratos.

Posteriormente al visionado de Thor 2, pude comprender que Thor es el Superman de Marvel. De hecho, esto queda demostrado en las diversas actitudes y marcos de circunstancias que ambos personajes tienen en común. Por un lado tenemos a Superman –poseedor de un comportamiento refinado y una educación de la más alta estirpe- quien proviene de otro planeta y se enamora de una terrícola (Lois Lane) que es reservada y muy dócil. Asimismo, a pesar de su frágil personalidad, ella desempeña un papel muy importante a la hora de ayudar al musculoso bonachón de traje azul cuando este se haya entre la espada y la pared. Por otro lado, cuando Superman aparece públicamente no puede evitar acercarse a su amada, cargarla en brazos y llevarla a algún lugar cercano para poder dialogar o robarle algún besito furtivo. Ahora bien, por el otro lado tenemos a Thor que, ¡oh casualidad, presenta características muy similares a las de Superman! 

Posteriormente a esta presentación de pruebas podemos concluir que Thor es el Superman de Marvel, por lo tanto es necesario entender que el romanticismo (lamentablemente para muchos) siempre estará implícito en las historias de este grandote de blonda cabellera.

Afortunadamente en Thor 2, el exceso de la cursilería romántica es dejado a un lado velozmente ya que el film opta por deshacerse rápidamente de aquellos detalles cutres de los típicos culebrones. Aun así, muchos continúan afirmando que Natalie Portman desarrolla su rol de una manera patética y sin gracia. Al parecer, ellos no toman en cuenta muchos de sus trabajos anteriores en los cuales demostró que es una actriz muy versátil y que se desenvuelve con suma naturalidad ante los diversos desafíos. Ahora bien, en el caso de Thor 2, Natalie Portman está interpretando a una mujer que es bastante frágil -idiota y vacía-, por ende no se le puede reprochar nada, está cumpliendo su papel al pie de la letra.


Loki, quien es interpretado por Tom Hiddleston, es un enfermito cabreado cuya carisma se gana toda la atención del público (incluso por encima del propio Thor). El es un tipo muy peligroso e impredecible a tal punto que es imposible determinar cuál será su próximo ataque. Por otro lado, si bien su aparición en pantalla es bastante breve ya que no es el enemigo principal, consigue perpetuar su acto vandálico sin la necesidad de verlo en sobreactuadas situaciones de maldad. Es simple, el tipo tiene una chance y la aprovecha de una manera fantástica... y eso créeme que vale mucho para él y para el público.

Thor, quien es interpretado por Chris Hemsworth, mantiene el mismo carisma que supo generar en la cinta de Los Vengadores, así que nadie saldrá decepcionado por su caracterización. Por otro lado, veremos un cambio en la forma de ser de nuestro héroe quien es forzado a madurar y dejar a un lado las chiquilinadas que lo caracterizaban ¡Bien por el!

A modo de conclusión, la ambientación de Asgard está muy bien lograda aunque el exceso de escenarios creados por FX es demasiado notorio. De hecho, deberían empeñarse un poco más en la construcción de escenografías reales para generar una ambientación más natural y no tan cibernética. En cuanto a la trama se puede decir que, a pesar de su extensa duración de casi dos horas, es compacta, clara, entendible (gracias a su muy buen montaje), adrenalinica y satisfactoria. Así y todo, lo único que le podemos reprochar es que el villano principal es derrotado de una manera demasiado simplona e infantil.

En pocas palabras, y gracias a que el exceso de la cursilería romántica es dejado a un lado velozmente, te sentirás dentro de un cómic animado y eso habla muy bien de ella.

Calificación: 7,5/10



2 comentarios:

  1. Thor es el Superman de Marvel, ya que es uno de los más fuertes, pero Lois Lane no es reservada y muy dócil, todo lo contrario, ella deberia ser inteligente y habladora, es una periodista que busca encontrar las respuesta contra lo que sea, no una niña dulce.....

    Lo único q no me gustó...

    ResponderEliminar
  2. estimados blogeros o como se llamen , disculpen si no le gusta a alguien mis comentarios pero acabo de ver la peli y , creanme , me olvido si es de marvel , si tiene muchos seguidores el personaje de thor , etc, pero la peli es mala ( en mi opinion ), no le encuentro nada de original ni fresco , sigue siendo una tipica pelicula de superheroes echa para entretener , es aburrida , ahora lean bien , el que escribe este comentario no es fan de superman o algo por el estilo pero que digan que de lejos esta peli de thor es mejor que la ultima de superman me parece un poco jalado de los pelos , porque no tiene mucha accion la de thor en comparacion , yo se que hay opiniones y opiniones..., pero no pasa thor 2 de un 5 , hay que ser sinceros, hay que analizarla desde varios angulos para darse cuenta , y eso que me tome la molestia de repetir varias escenas dos veces para encontrarle algo bueno pero no , siempre me parecio sosa, mejor es la uno, no soy cirtico de cine ni me lo creo, pero sres hay que reconocer que la pelicula es una mas del monton, disculpas anticipadas para las personas a las que les gusto .

    ResponderEliminar