domingo, 10 de noviembre de 2013

Tu Critico De Cine analiza After Earth, análisis, opinión, calificación, descargar, ver online, taringa, wikipedia



Título original: After Earth
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan, Gary Whitta (Historia: Will Smith)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto: Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly, Jaden Martin
Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Naturaleza

Sinopsis
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. (FILMAFFINITY)

Análisis y Critica

Mas cerca de un corto que de una producción fílmica

Estamos ante una película que ha recibido críticas nefastas de maneras bien merecidas. Al decir verdad, creo que si todo el contenido de este film se hubiese desarrollado en un corto de tan solo 10 o 15 minutos los resultados hubiesen sido más óptimos. Esto se debe a que el principal problema de esta producción es carecer de un buen argumento y de personajes que lo enriquezcan y fortalezcan. A causa de esto se puede afirmar que cometieron un craso error al efectuar una producción de tal envergadura.

En cuanto a M. Night Shyamalan –director exitoso y de renombre actualmente muy venido a menos-, el hecho de contar con la presencia de un astro de la talla de Will Smith (quien, además, oficio como guionista) no le sirvió de nada a la hora de remontar un guion que parece haber sido escrito por un niño de 8 años.




A continuación pasare a enumerar los inquietantes defectos de esta cinta:

*El que los protagonistas usen un vestuario galáctico al mejor estilo de la franquicia Star Trek genera en los espectadores una enorme expectativa que se ve tristemente derribada durante el visionado del film.

*Durante los minutos iniciales se desarrollan diálogos que no revisten mayor importancia y que, para colmo de males, se efectúan de manera lenta y pausada. Aparte, estos cuentan con enormes baches de silencio que incomodan severamente a la platea. Es mas, esto tiende a empeorar a causa de la ausencia de una melodía de fondo. En efecto, durante los primeros minutos todo resulta sumamente somnoliento y carente de interés.

*En lo referente a las interpretaciones de los Smith -padre e hijo respectivamente-, se puede decir que son sumamente decadentes. En el caso de Will, su interpretación como soldado cansado de tanto combatir no le sienta para nada bien ya que la carencia de escenas que nos argumenten con lujo de detalles lo duro que ha sido su vida enrolado en las fuerzas militares brillan por su ausencia. En cuanto a  Smith Junior, su interpretación también deja mucho que desear ya que es muy mediocre y desganada. Asimismo, su falta de carisma y brillo en la pantalla grande resultan muy frustrantes para el espectador.

*Como todos sabemos, en todas las producciones del señor M. Night Shyamalan siempre se nos trasmiten algún tipo de sabiduría que proviene del budismo y que nos sirve para llevar una vida más digna y perspicaz. En este caso, la  enseñanza que nos deja es: no debemos tener miedo... ¡que flojera!, ¿no cierto? Todo esta cinta da vuelta sobre lo mismo y, finalmente,... no termina convenciendo a nadie. Nefasto.

Si este film hubiese sido estrenado en los 90, sin lugar a dudas, hubiese sido un gran éxito ya que el relato de la aventura es bastante entretenido y se desarrolla con la misma estructura argumental empleada en aquella época. Así y todo, estas características quedan totalmente obsoletas en el 2013 ya el público no se deja entusiasmar con tan poco -y menos aun por un film demasiado pobre durante todo su desarrollo-. Si, es una mala película.

Calificación: 5/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario