domingo, 3 de noviembre de 2013

Tu critico de cine: Evil Dead 2013 ¿es buena o mala?, analisis, critica, opinion, calificacion, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia,



Título original: Evil Dead
Año: 2013
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez (Remake: Sam Raimi)
Música: Roque Baños
Fotografía: Aaron Morton
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis
Productora: FilmDistrict / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Terror. Fantástico | Sobrenatural. Casas encantadas. Gore. Remake. Posesiones/Exorcismos

Sinopsis:
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)

Análisis y Critica

Una Remake que cumple con lo que promete a pesar de sus irregularidades

Posesión Infernal (título original en inglés: Evil Dead) es una nueva versión de la aclamada película de Sam Raimi de 1981. Esta nueva versión ha sido dirigida por el uruguayo Federico Álvarez.  Así y todo, el film cuenta con su estructura original ya que ha sido producida por Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert -el productor de la trilogía original-. Aparte, Sam Raimi y Rodo Sayagues se encargaron de co-escribir el guion.

Cabe destacar que el director fue directamente escogido por el propio Raimi. Por otro lado, la película fue protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore.

Federico Álvarez, director de la película, comentó que dicho filme de horror no tiene ni un sólo efecto digital o CGI: "No hicimos ningún CGI de la película [...] Todo lo que se ve es real y fue realmente exigente. El rodaje ha sido muy largo, 70 días de rodaje en la noche. Hay una razón por la que la gente utiliza CGI, y es que es más barato y más rápido, lo odio. Hemos investigado un montón de trucos de magia y trucos de ilusión."

En esta nueva versión nos encontramos con la historia de un grupo de jóvenes que dista mucho de parecerse a la de la franquicia original. En efecto, lo único que conservan en común es la existencia de la cabaña -internada en el medio del bosque- y la posesión del libro de invocación de demonios. Cabe destacar que es precisamente en aquel sitio donde los nuevos protagonistas padecerán el más temible infierno al ser acechados por una enorme cantidad de seres del inframundo.

El contexto aggiornado de Evil Dead se aboca a  tratar la dura temática de la drogadicción y como esta afecta a los familiares y allegados de quienes la padecen. En efecto,  su visión realista nos hace interesarnos rápidamente en la trama ya que en estos tiempos modernos nadie queda exento de pasar por estos inconvenientes.

Por otro lado, si bien la película asciende rápida y vertiginosamente en el arco argumental, decae indefectiblemente ante un defecto que es muy común en las películas de este género: personificar a la maldad utilizando a una mujer fantasmagórica quien luce un vestido blanco y un largo cabello azabache cubriéndole los ojos. En pocas palabras, ha sido un terrible error por parte de los realizadores incluir a este personaje (sumamente trillado) ya que no causa sorpresa ni asusta a nadie en estos días. Aparte de que es totalmente inexistente en la versión original.

Posteriormente a la terrible caída argumental que se produce al introducir a la típica mujer fantasmagórica de vestido blanco, el film consigue remontar con el surgimiento de los transformados por las fuerzas del mal. Se puede decir que dentro de este acto se haya las secuencias más atemorizantes y terroríficas del film. En efecto, a partir de este punto es cuando comienza a desarrollarse el Evil Dead que todos conocemos. Muy bueno.

Lamentablemente, y para vergüenza de todos los espectadores, sobre el final de la cinta se produce la reincorporación de un personaje que había sido eliminado. Como si esto no hubiese sido poco han sazonado su patético retorno con el tonto y forzado recurso de dotarlo con una motosierra –en un intento de homenajear a la franquicia original- cuando esto no era realmente necesario. Nefasto.

Conclusión: Evil Dead 2013 es una buena película de horror que cumple con lo que promete a pesar de ser demasiado irregular a nivel argumental. Aun así, bajo la premisa de no innovar demasiado, consigue aggiornar un relato de antaño y abrir paso a una nueva franquicia que viene en camino.

Calificación: 8/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario