domingo, 17 de noviembre de 2013

Tu Critico de Cine: Titanes del Pacifico ¿Buena o mala?, analisis, critica, calificacion, opinion, descargar, ver online, español, taringa, wikipedia



Título original: Pacific Rim
Año: 2013
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción | Robots. Monstruos. Extraterrestres. Cine épico

Sinopsis
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. (FILMAFFINITY)


Análisis y Critica

Los niños la disfrutaran de principio a fin. En cuanto a los adultos, solo las escenas de acción lo valen: el resto bien, gracias...

Pacific Rim fue dirigida por Guillermo del Toro quien se focalizo en brindar un espectáculo brillante con efectos visuales sofisticados y la más alta tecnología FX. Asimismo, su objetivo principal (a través de la realización de este film) fue introducir a los más pequeños al género kaiju y mecha del cual siempre confesó estar locamente enamorado.

Ante todo deseo remarcar que esta producción nada tiene que ver con la saga fílmica de Transformers, por ende sus universos no se cruzan durante el metraje ni tampoco está planeado que lo hagan en las próximas secuelas (al menos por ahora). Por otro lado, la que nos ocupa, a diferencia de la franquicia de Michael Bay, evita convertirse en una mera montaña rusa de acción y esquiva, muy acertadamente, incorporar nuevos personajes a cada segundo para suplir la inexistencia de un argumento inteligente.

En efecto, su narrativa (dirigida para el público infantil) busca mantener una relativa coherencia privándose de desempolvar una catarata de escenas de acción sin sentido. Lamentablemente, estas buenas intenciones no consiguen satisfacer al público adulto ya que el film evita tornarse muy oscuro y apela a la aparición de personajes caricaturescos quienes desvían la atención sobre lo terrible que es vivir bajo el ataque constante de los titanes.

Aparte, los personajes (interpretados por actores desconocidos) son muy acartonados y lineales lo que desemboca en situaciones que hemos visto ciento de millones de veces en las producciones de este género y que terminan aburriendo de sobremanera. Por otro lado, cabe mencionar que si bien es cierto que el relato de supervivencia de la joven oriental nos recuerda mucho a los flashbacks que se utilizan en los animes estos no llega a buen puerto ya que no consiguen emocionar y resultan ser una mera pérdida de tiempo.


El publico adulto hubiese preferido mas combates y menos desarrollo del argumento (tonto y predecible)


Dicho de otra manera, la primera hora del metraje se constituye como un verdadero suplicio para el público adulto ya que su desarrollo es más de lo mismo. Insulso, aburrido y demasiado redundante. Finalmente la segunda mitad de la proyección se inicia con un combate espectacular (memorable y único) entre Robots y Titanes, el cual se puede apreciar con una claridad y nitidez muy pocas veces vistas. Realmente Fantástico.

Lamentablemente la decadente trama hacen que lo único bueno del film sean los efectos especiales y las escenas de combate, ni que hablar entonces del desenlace el cual resulta tan tirado de los cabellos (por lo simplista y populachero) que da asco. En pocas palabras, Pacific Rim es una excelente película para los más pequeños -quienes la disfrutaran de principio a fin sin objeciones- e incluso para los mas adultos (quienes a esta altura ya saben que deberán adelantar el metraje hasta las escenas de acción y obviar el resto).

Calificación: 7/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario